EFE
Foto: Efe
Al menos 70 personas murieron y decenas resultaron heridas anoche en un ataque israelí sobre el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, en una noche intensa de bombardeos sobre todo el enclave.
“Es una nueva masacre cometida por el ejército de ocupación “israelí” en el campo de Al Maghazi, donde bombardearon 4 casas habitadas pertenecientes a las familias Muslim, Salim, Nawasira y Abu Rahma”, informó el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.
El portavoz también acusó a las tropas israelíes de bombardear la carretera principal que une varios campamentos de refugiados en la zona central del enclave “para obstaculizar el acceso de las ambulancias y de la defensa civil a los distintos lugares”.
LEE ADEMÁS: Ejército de Israel confirma la muerte de cinco rehenes que retenía Hamás en Gaza
“Hacemos un llamado a todos los países del mundo libre a presionar a la ocupación criminal para detener la guerra de genocidio cometida por el ejército de ocupación contra nuestro pueblo palestino y contra niños, mujeres y civiles”, indicó Qudra.
Los equipos de defensa civil en Gaza también informaron de que en el norte, prácticamente arrasado por los combates, hay centenares de cuerpos en descomposición debido a las dificultades para llegar a ellos, especialmente en el campo de refugiados de Yabalia.