Israel Téllez, en su tierra

Actuará el día 25 en Uriangato

Celebra 17 años de alternativa

El diestro Israel Téllez está que no cabe de contento porque el día 25 actuará en la tradicional Corrida Navideña de Uriangato, Guanajuato, su tierra natal, donde celebrará 17 años de haber tomado la alternativa en ese mismo escenario, la Plaza de Toros San Miguel.

Téllez, apoderado por el gran David Medina García, hará el paseíllo al lado del francés Sebastián Castella y a caballo con el mexiqueño Emiliano Gamero para lidiar, en punto de las 17:00 horas, ejemplares procedentes del rancho Los Burrales, donde se ubica la dehesa de Cerro Viejo, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de los Sucesores de José María Franco Martín y que tiene como representante a Alfonso Franco, vecinos del municipio de Villa Obregón, Jalisco.

Israel señaló que torear en estas fechas ‘es como pasar la Navidad con mi familia, es en mi tierra. Me siento contento e ilusionado. Estoy feliz de poder festejar estas fiestas y 17 años de mi doctorado en casa’.

 

El doctorado

El diestro Israel Téllez celebrará el aniversario de la alternativa que tomó el 25 de diciembre de 2001 en la Plaza San Miguel de Uriangato, donde tuvo como padrino a Eulalio López ‘Zotoluco’ y como testigo a Fermín Spínola, con el toro ‘Rebocero’ de Francisco Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *