Italia ha hecho historia tras clasificar por tercer año consecutivo a la Final de la Copa Davis. Los azzurri se impusieron 2-0 a Bélgica en las Semifinales del Final 8 disputado en el Supertennis Arena. El equipo itálico —incluso sin Jannik Sinner— que busca convertirse en el primer país desde 1971 en lograr tres títulos consecutivos, selló su pase con actuaciones memorables de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli ante su público local.
TE PUEDE INTERESAR: Juárez vs Pachuca en el Play-in Liga MX: fecha, horario, formato y qué pasa si empatan
Berrettini dio el primer punto al vencer 6-3, 6-4 a Raphael Collignon en un partido donde demostró su jerarquía. El italiano se mostró satisfecho y ya piensa en el siguiente reto que afrontarán contra todo pronóstico.
“Sinceramente, diría que hice un muy buen partido. Debería haber ganado el segundo set. Es difícil decir ‘debería’, pero iba set y break arriba, buscando un doble break. Estaba jugando muy bien. Podría haber hecho algo más en el primer punto de break. Él empezó a jugar mejor, pero así es el tenis. Lo acepté”, comentó tras la victoria.
ITALIA, SIEMPRE ITALIA 🇮🇹#CopaDavis | @federtennis pic.twitter.com/lYbpnIwK9V
— Copa Davis (@CopaDavis) November 21, 2025
La verdadera batalla llegó con Cobolli, quien protagonizó una hazaña tenística al salvar siete puntos de partido antes de derrotar a Zizou Bergs 6-3, 6-7(5), 7-6(15) tras tres horas y cuatro minutos de lucha épica. El tie break del set decisivo, con 32 puntos jugados, se convirtió en el sexto más largo en la historia de la Copa Davis, culminando con un saque directo de Cobolli que desató la locura en el recinto.
”Es muy difícil expresar con palabras lo que siento sobre este partido… al final, cumplí mi sueño, estamos en la final. Jugué un partido increíble contra un rival increíble. Jugué por mi equipo, por mi familia, por mí… es uno de los mejores días de mi vida”, dijo Cobolli.
El capitán italiano, Filippo Volandri, resumió la gesta al elogiar la entrega de los suyos a pesar de vivir momentos críticos en la pista.
“En mis cinco años como capitán, nunca había visto nada igual. Pero así es la Copa Davis. Fue increíble. Al final, le dije (a Flavio) ‘es un cinco por ciento táctica y un noventa y cinco por ciento corazón’”, abundó.
Italia, que ya igualó a Australia (2001) como único equipo en alcanzar tres finales consecutivas en el Siglo XXI, buscará el domingo ganar su primer título en casa, luego de haber conquistado sus coronas anteriores en 1976, 2023 y 2024 como visitante.
UN CIERRE TREMENDO 😮💨🤯
— Copa Davis (@CopaDavis) November 21, 2025
Flavio Cabolli cierra un tiebreak monumental y gana 6-3 6-7(5) 7-6(15) para darle a Italia la serie 🇮🇹#CopaDavis pic.twitter.com/8939vvuHVc

Foto: Cortesía Copa Davis 


