Italia o Portugal, uno quedará fuera

Jugarán contra Macedonia del Norte y Turquía, y si avanzan chocarán y sólo uno calificará

Los dos últimos campeones de Europa, Italia y Portugal, podrían enfrentarse por un lugar en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar después de quedar en el mismo camino en un repechaje tras el sorteo realizado en Zúrich el viernes.

Los 12 equipos, 10 de los cuales terminaron como segundos en sus grupos, se dividieron en tres grupos de cuatro, cada uno con sus propias semifinales y final. Las selecciones cabezas de serie tenían garantizado jugar las semifinales en casa.

El equipo ganador de cada grupo se clasifica para la Copa del Mundo en Qatar.

Italia, que ganó la Eurocopa este año, y Portugal, campeón de 2016, jugarán sus semifinales en casa contra Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.

Si los dos avanzan, Portugal tendrá ventaja de local en la final.

“Podría haber sido un poco mejor (el sorteo)”, dijo el entrenador de Italia, Roberto Mancini, a RAI2. “Con mucho gusto los hubiéramos evitado (a Portugal), probablemente ellos también nos hubieran evitado. Tendremos que jugar un gran partido (contra Macedonia del Norte), luego veremos en la final”.

No clasificar sería un duro golpe para Italia, cuatro veces campeona del mundo, que no fue a Rusia 2018, la primera vez que se perdió un Mundial en 60 años.

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, es el máximo goleador de selecciones y ha marcado en las últimas cuatro Copas del Mundo, pero el equipo debe superar a Turquía primero. “No podemos descartarlos. Siempre luchan contra sus rivales”, dijo el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, sobre Turquía, negándose a hablar de una posible final con Italia.

“No podemos mirar atrás y analizar ahora lo que hicieron en la Eurocopa (donde Turquía perdió los tres partidos de la fase de grupos). Necesitamos analizar en profundidad su forma de jugar, pero lo que realmente necesitamos es estar preparados para esos partidos”, añadió. Gales, por su parte, buscará alcanzar su primera Copa del Mundo en 64 años, mientras que Escocia no se clasifica desde 1998.

ASÍ SE JUGARÁ LA REPESCA

La selección de Italia se enfrentará a la de Macedonia del Norte y la de Portugal a la de Turquía en las semifinales de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará el 24 de marzo, según el sorteo realizado el viernes por la FIFA para decidir los últimos tres equipos europeos.

Si ambas superan este enfrentamiento, se tendrán que encontrar en la final el día 29 que se jugará en Portugal.