Iván Alonso denunció acoso del Pachuca para no llegar a Cruz Azul: ‘No le debo nada a nadie’

17, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El uruguayo Iván Alonso, quien ya está en la Ciudad de México para próximamente ser anunciado como director deportivo de Cruz Azul (a menos que se caiga de último minuto), denunció que Pachuca lo está acosando laboralmente para no dejarlo trabajar en la Máquina.

 

Foto: Mexsport

El charrúa, quien dijo haber estado siete meses en 2022 con ese mismo cargo en los Tuzos, consideró que el club hidalguense tiene una campaña en su contra para no volver a un club mexicano.

La razón, porque la relación laboral entre Pachuca y Alonso terminó de manera prematura, ya que ha trascendido el uruguayo desfalcó al club por 500 mil dólares en materia de contrato de jugadores, a través de negocios directos con agentes y promotores.

 

LEE ADEMÁS: Cruz Azul limpiará la casa e iniciará proyecto con Iván Alonso y Martín Anselmi; ¿son gente de confianza?

“No hice absolutamente nada, ni le debo tampoco nada a nadie. Se me ha faltado al respeto, se me tacha de deshonesto y de falta de integridad. Qué es este tipo de acoso laboral que estoy sufriendo, qué fue lo que hice yo para que me estuviera pasando esto”, dijo el uruguayo en entrevista para La Última Palabra de Fox Sports.

 

Acusó campaña en su contra

El exdelantero del Toluca en México quien estuvo hace más de diez años en los choriceros donde ganó dos títulos de goleo, acusó que desde Hidalgo le están haciendo una campaña en su contra.

“Sí, (lo veo como una campaña en mi contra); si realmente alguien cree que yo hice algo, que esto se dirima donde se tenga que dirimir y no en la opinión pública.

“Yo no voy a permitir por nada y por nadie que me tachen de deshonesto, de falto de integridad y que me falten al respeto, porque si hay algo que tengo es que respeto a todos por igual”.

 

Negó que haya diseñado contratos de jugadores

La principal circunstancia por la cual se le señaló a Alonso, fue que habría diseñado él mismo los contratos de jugadores para obtener una tajada, además de posteriormente avalarlos a través de su firma.

“Estuve prácticamente siete meses en Pachuca. No tenía responsabilidades, facultades ni competencias para diseño de contratos, para distribución económica del mismo y mucho menos para la firma”.

El sudamericano lo negó rotundamente y explicó que nunca tuvo que ver en la manera en cómo se redactaban los compromisos laborales con los futbolistas.

“Esas facultades le corresponden, todo lo que es el desarrollo de un contrato, a la dirección administrativa y al área legal; toda la distribución económica de un contrato al área fiscal, contable y tributaria. La firma le corresponde al presidente o al secretario general, o quien tenga firma autorizada; yo en Pachuca nunca tuve ni firma autorizada, ni desarrollé contratos, ni distribuí la economía de ese contrato”, sentenció.