Jaime Lozano

Jaime Lozano defendió invitación a Julián Quiñones: “Es mexicano y quiero acelerar su integración al Tri”

8, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía TW @miseleccionmx

Durante toda la semana el tema en Selección Mexicana fue la presencia de Julián Quiñones en los entrenamientos con el combinado nacional a invitación del entrenador Jaime Lozano. Ello provocó voces encontradas sobre todo en algunos entes del balompié nacional que se opondrán por siempre a la presencia de naturalizados y aún más si estos aún no tienen la nacionalidad como es el caso del futbolista del América.

Al respecto se refirió este viernes en Dallas el entrenador del combinado nacional previo al amistoso ante Australia de este sábado, quien habló de que la invitación fue para acelerar el proceso de adaptación que tendrá Julián al Tri, toda vez que es una de las cartas fuertes para México de cara al Mundial del 2026.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Mexicana ya está en Dallas para amistoso ante Australia

 

“Lo vi como un niño con juguete nuevo; literal. Él está feliz de poder estar, de ser tomado en cuenta, en esta primera invitación a entrenar con nosotros; me interesaba mucho también acelerar un poquito ese proceso de integración, de ver cómo se sentía él también. El grupo lo tomó bastante bien. Lo arroparon como cualquier otro, como debe ser”, señaló Lozano.

 

Julián Quiñones ha ido mutando a lo largo de su carrera

El entrenador también manifestó que su intención es aprovechar que Julián es un jugador polivalente en muchas posiciones al ataque, lo cual ha mostrado durante toda su carrera en México, país al que llegó en 2015 y en el que ha jugado en Tigres, Lobos BUAP, Atlas y ahora América.

“Lo fuimos poniendo en distintas posiciones: como punta, como mediapunta, también un poco tirado a la banda izquierda para que también pueda jugar un poquito atrás del delantero. Tiene, yo creo que una gran versatilidad. Yo lo conocí en la sub-20 como centro delantero y bueno, a lo largo de su carrera también ha ido mutando en ese funcionamiento; se ha ido adaptando a muchas otras cosas como con Julio Furch (en Atlas jugando atrás del delantero).

“Ahora en América, los primeros partidos con Henry Martín, también siendo un segunda punta y llegando de segunda línea. Entonces, creo que es un jugador que tiene esa versatilidad que nos puede ayudar bastante en muchas posiciones y evidentemente que técnicamente, físicamente es muy sobresaliente”.

 

“Todos somos mexicanos y hay que apoyarlos”

El Jimmy también dejó muy en claro que si bien la decisión de invitar a Quiñones a entrenar con la Selección Mexicana fue suya, el proyecto Julián es también el plan que ya tenía la Federación Mexicana de Fútbol desde Diego Cocca, algo que el técnico argentino ya no llegó a aprovechar, debido a que fue cesado tras la Nations League.

“La postura es mía, pero sobre todo de la Federación también, de que todos somos mexicanos y Julián es mexicano. Nosotros tenemos que apoyarlo como tal; yo estoy muy contento por la concentración que hizo.

“Al final no nos pondremos de acuerdo, creo que nunca (en llamar a naturalizados o no); habrá mucha gente que esté a favor y habrá muchísima gente que también está en contra de esto, pero son mexicanos, hay que apoyarlos y si tienen nivel para estar en la Selección, pues hay que llamarlos y disfrutar de ellos porque es lo que a mí me pasó en estos días con Julián Quiñones“.

Cabe recordar que el jugador azulcrema entrenó de lunes a jueves con la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, pero no realizó el viaje a Dallas con el Tri, toda vez que aún está inhabilitado para jugar con la verde.