Jaime Lozano espera que su mandato en el Tri no se tambalee tras perder con EU

24, marzo 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones

Foto: Mexsport

El último técnico que perdió con Estados Unidos antes de Jaime Lozano fue Diego Cocca y lo corrieron de la Selección Mexicana hace menos de un año.

LEE ADEMÁS: “Estamos a muerte con Jimmy Lozano”; Uriel Antuna defendió al DT tras otro ridículo ante EU

 

En aquel momento, el Jimmy entró de apagafuegos por el intempestivo cese del estratega argentino tras perder con el acérrimo rival y logró ganar la Copa Oro.

 

Foto: Mexsport

Hoy meses después de ese episodio, paradójicamente es Lozano quien ahora perdió con los estadounidenses en el mismo torneo, aunque esta vez en la Final y es inevitable cuestionarle sobre su continuidad en el banquillo tricolor.

El estratega sabe que en México la FMF suele tomar decisiones intempestivas, “taparle el ojo al macho” y hacer como que habrá cambios de la noche a la mañana para que el Tri no repita esos ridículos, lo cual no ha logrado porque de nuevo los estadounidenses le pasaron por encima.

De ahí que el Jimmy espera que este nuevo sendo descalabro ante los norteamericanos no sea motivo suficiente para tirar su proyecto de cara a la Copa América del verano y por supuesto rumbo al Mundial del 2026.

“Cómo queda (de estable) lo sabremos próximamente; cómo estoy, no puedo estar tranquilo después de perder una Final, nos tocó perderla. (Estoy) molesto y muy pensativo, esas son las emociones que tengo en este momento.

“Y de estabilidad (del proyecto), esperemos que analicemos todos lo que ha pasado, las cosas que se hicieron bien y las que no, buscarlas mejorar inmediatamente. Tenemos un torneo importante en poco tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

 

“Me preparo para estos desastres”

Por último, habló de cómo dejar este resultado atrás y enfocarse de inmediato en un torneo mucho más difícil como la Copa América.

“Tengo qué hacerlo, es mi trabajo. Cuesta trabajo pero te entrenas para esto y te preparas para este tipo de eventualidades, de descalabros, de desastres. Yo busco prepararme en muchos aspectos y no sé cuándo lo voy a necesitar, hoy es un buen día para seguir adelante”.