Jaime Lozano, mesurado tras goleada ante Honduras: “Un paso sólido y nada más”

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: @miseleccionmx El entrenador interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, fue mesurado tras la goleada de 4-0 sobre una muy débil Selección de Honduras, ya que señaló que si bien dieron un buen paso en el debut en Copa Oro, solamente es un gran inicio en el certamen dentro de su

Continue Reading →



@miseleccionmx

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @miseleccionmx

El entrenador interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, fue mesurado tras la goleada de 4-0 sobre una muy débil Selección de Honduras, ya que señaló que si bien dieron un buen paso en el debut en Copa Oro, solamente es un gran inicio en el certamen dentro de su gestión.

“Hoy el equipo lució y brillo, tuvimos un escenario mágico; el equipo salió convencido de lo que teníamos qué hacer, que buscara la portería rival, generar opciones de gol y así estaremos siempre más cerca de ganar los partidos. Agradecer por la gran oportunidad, en este reto; y es un primer paso importantísimo sólido, pero nada más que eso”.

Sin embargo, sabe que hay muchos aspectos por mejorar en esta Selección Mexicana, con la que apenas trabajó un par de días luego del cese de Diego Cocca el pasado lunes.

“Tendríamos que tomar como base este partido porque hay muchas cosas por mejorar, porque en tres días no se puede hacer todo de manera brillante aunque hoy por momentos el equipo lució bastante bien. Talento y capacidad hay muchísima, si estos jugadores pueden ir a las mejores ligas y competir con esos rivales, vendrán a estos torneos con mayor confianza, seguridad y competiran de mejor manera”.

“La gente está orgullosa de que sea un técnico mexicano en Selección”

A Lozano se le preguntó sobre sus sensaciones al estar en el banquillo de la Selección Mexicana, más allá de que sea un interinato. El Jimmy dijo sentir que tanto los jugadores como la gente, están orgullosos de que al fin sea un técnico nacional el que se haga cargo del Tri.

Dijo también que si llegara un entrenador extranjero después de él, este tiene qué entender la idiosincracia del mexicano, para poder explotar lo mejor del futbolista.

“No sé si tenga que ser mexicano, pero yo lo que más he recibido a mi llegada es muestra de cariño de la gente; ya no te digo de los jugadores. (la gente) Está muy contenta y orgullosa, no sé si tenga que ser mexicano, pero si no va a ser tiene que entender cómo somos, para sacar ventaja de lo que podemos lograr. Me siento en esa posición, de poder entenderlos (a los jugadores), de buscar siempre la empatía, el bienestar personal para que el profesional pueda desarrollarse de la mejor manera”.

La Selección Mexicana jugará su siguiente partido el próximo jueves ante Haití en Phoenix, rival que venció a Qatar en la primera fecha de la Copa Oro, por lo que estará en juego el liderato del Grupo B.