JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Tras la vergüenza pasada en Honduras al caer 2-0, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que a su equipo le faltó mentalidad para no caer tan bajo en su nivel y más ante un rival menor como el Catracho.
Sobre todo, si se compara con el 2-2 que apenas hace un mes lograron ante Alemania en juego amistoso en Estados Unidos.
“Nos faltó mentalidad, totalmente. Así como nos sobró posiblemente con Alemania, normalmente es eso (falta de mentalidad); lamentable y no es que le pase solo a la Selección de México, es un mal que nos aqueja, que tenemos que mantener los estándares de rendimiento, mantener la mentalidad y buscar siempre rendir a nuestro máximo de posibilidades, sin importar el rival y el lugar donde juguemos”, dijo en la conferencia post juego en el “Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Reconoció que su equipo “no estuvo a la altura del partido” y que tras caer ante Honduras, quieren que se juegue ya para lavar la cara y sacarse la vergüenza de perder ante un equipo inferior de nivel que en este juego le pasó por encima al cuadro tricolor.
“El equipo quiere jugar ya, hay que limpiarse todo lo que dejamos de hacer y lo que dejamos hacer; sabemos que será un juego totalmente distinto, estamos en casa, vamos a cambiar muchas cosas y seguro el resultado será otro”.
Ochoa no estará para la Vuelta el martes
Por otra parte, sobre el arquero Guillermo Ochoa, el técnico Lozano adelantó que es prácticamente un hecho que el veterano de 38 años no esté el próximo martes para la Vuelta ante los Catrachos en el Estadio Azteca por el golpe en el hombro derecho que lo obligó a salir del juego en Tegucigalpa en el primer tiempo.
“Si sale Memo es porque difícilmente podrá estar en tan pocos días, es una realidad”, señaló el Jimmy.
México deberá meterle 3 goles a Honduras en el Coloso de Santa Úrsula y no recibir ninguno, si quiere meterse directo a la Copa América y también al Play-In de la Nations League de Concacaf.