Jaime Lozano sabe que se juega su puesto ante Ecuador: “Dependo del resultado”

El técnico dijo que no escucha a quienes no le aportan nada en cuanto a críticas; se refirió también a la molestia de Azcárraga por Henry



Mexsport

Es el domingo o nunca para Jaime Lozano. El técnico podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador de la Selección Mexicana, si queda eliminado en fase de grupos de Copa América ante Ecuador.

LEE ADEMÁS: Desechado por el Tri, Henry Martín desea que no fracase en Copa América: “está en ellos clasificar”

Este sábado en la víspera del cotejo en Phoenix, el Jimmy tiene claro que tanto el Tri como él “se juegan la vida”, pero también que su rival se la juega en el torneo.

“Sabemos que hay que ganar, y lo vamos a obtener mañana, pero también son 90 minutos; no por anotar antes vas a ganar el partido, es una opción, y que mañana cobra mucha relevancia tener a la gente que mejor se desenvuelve en el área.

Ecuador es un rival fuerte en mediocampo, sabemos que hay que ganar porque dependemos de nosotros mismos. Mañana ambas selecciones nos vamos a jugar la vida. Serán 90 minutos bastantes intensos”, dijo en conferencia de prensa.

“Dependo del resultado”, el Jimmy sobre su continuidad

Lozano Espín sabe que si quiere continuar en el banquillo tricolor para el Mundial del 2026, bajo ninguna circunstancia puede quedar fuera en fase de grupos de esta Copa América.

“Yo siento ese respaldo, yo por ese lado estoy bien, tranquilo. Con confianza de buscar la clasificación a cuartos. Son decisiones que no me corresponden a mí, sabes que depende mucho de los resultados”.

Y ante la presión y constantes críticas que hay en su contra, ya aprendió hacer oídos sordos.

“De mi parte, hace tiempo aprendí a saber escuchar a la gente que tiene algo para aportar. Entiendo el entorno donde estoy”.

Habló de la molestia de Azcárraga por Henry Martín

Por otra parte, claro que al Jimmy le llegaron las palabras de Emilio Azcárraga, dueño del América, en las que expresó su molestia por la forma en que Lozano lo desechó de la Copa América.

Al respecto el DT dijo que “no hay un buen momento para dar una mala noticia”.

“Hablé con Henry como se habló con los otros compañeros. No queríamos que fuera en Liguilla.”

Johan Vásquez: “será un juego mental”

Por otra parte el central Johan Vásquez, quien ha sido de lo mejorcito en la peor Selección Mexicana en muchos años, refirió que el aspecto mental será fundamental ante los ecuatorianos.

“Hay que saber jugar con la presión del público, es un privilegio tener la oportunidad de poder vivir esa presión. Es un juego mental y para nosotros es “matar o morir”, sentenció.