Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Jaime Munguía vive una historia digna de ser contada en la pantalla grande. De ser un pequeño niño que acudía a los entrenamientos de su padre, un férreo boxeador que llevaba a su hijo al gimnasio que él mismo fundó en la Colonia Salvatierra, en Tijuana, es ahora el retador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, bajo el cobijo de Érik ‘Terrible’ Morales y Freddie Roach. Pero para escribir el clímax de su película, deberá subir al cuadrilátero el próximo 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas y plantar su mejor versión.
LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?
El tijuanense, con foja de 43-0, 34 nocauts, se alista en California, Estados Unidos, para enfrentar al rey de los supermedios, quien presume un imponente récord de 60-2-2, 39 nocauts. Munguía espera llegar en un gran momento y con la mentalidad de salir triunfador ante el ídolo actual del boxeo mexicano, a quien espera arrebatar sus sus cuatro títulos mundiales de peso supermediano (IBF-WBO-WBA- WBC).
“Vamos a enfrentar a la cara del boxeo. Me siento contento con este gran reto, es hora de demostrar quién es Jaime Munguía en realidad”, comentó el campeón plata de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, a través de una videoconferencia en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo.
‘Canelo’ está por entrar al ocaso de su carrera, a punto de cumplir 34 años. Si bien aún se encuentra en un envidiable estado físico, la frescura y el hambre de trascender que impera en el bajacaliforniano, quien sabe que al no ser favorito, no tiene nada qué perder.
LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?
“La juventud y fortaleza física son cosas que podrían marcar la diferencia a mi favor en la pelea. Me siento muy bien físicamente y mentalmente. Estoy en mi mejor momento, he crecido bastante, he ganado experiencia, es un buen momento para enfrentarlo, me estoy preparando a conciencia, verán mi mejor versión”, afirmó.
Jaime debutó el 13 de julio de 2013 y ha podido mantener un récord invicto con 27 años de edad. Nacido el 6 de octubre de 1996, Munguia Escobedo recientemente venció al británico John Ryder, en un combate que le sirvió para impresionar a Álvarez y ultimar detalles para su disputa en T-Mobile Arena en mayo, donde no pretende desperdiciar la oportunidad de estar en una cartelera estelar.
“Haremos una pelea inteligente, brindando un gran espectáculo para todo el público, con la mentalidad de salir triunfador. Hemos estado practicando cosas en general, vamos listos para todo, estamos trabajando a tope en el gimnasio”, señaló el mexicano, quien se entrena con el legendario Freddie Roach en el Wild Card Gym de Hollywood.
LEE TAMBIÉN: Alineación de Planetas 2024: ¿Cómo y dónde ver este fenómeno astronómico desde México?
Ya en la conferencia de prensa, ambos peleadores se mostraron sumamente respetuosos, pero tan pronto se calienten los ánimos, el espeto desaparecerá y llegará la adrenalina para provocar un estallido de furia que promete sacar chispas.
“Los dos nos tuvimos un gran respeto en la conferencia, no hay porque faltarnos al respeto, ya en el ring será otra cosa, él buscará hacer su pelea y yo la mía, ganará el mejor esa noche”, sentenció.