Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Luego de un culebrón que tenía al mundo entero a la expectativa de quién sería su próximo rival, Saúl ‘Canelo’ Álvarez finalmente enfrentará a su compatriota Jaime Munguía. El tapatío dejó de lado la oportunidad de enfrentar a David Benavidez para medirse ante otro boxeador más pequeño y con menos pergaminos que el múltiple campeón de los supermedianos.
Si bien por primera vez en la historia un par de mexicanos se disputarán los cuatro cinturones de un título indiscutido cuando el próximo 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, ambos se vean las caras en el ensogado, lo cierto es que abundará la sensación de que esa noche tendría que ser otro el retador de ‘El Canelo’.
“Estoy muy contento y lleno de entusiasmo por esta gran oportunidad. Increíblemente agradecido con todos aquellos que estuvieron involucrados y fueron capaces de hacer a esta pelea realidad. Estamos listos para que la gente cuente con una gran velada durante la noche del 4 de mayo. Estoy ansioso por demostrarle al mundo que yo soy capaz de hacer grandes cosas”, dijo el tijuanense, invicto en 43 combates.
El tapatío de 34 años de edad se convirtió en monarca absoluto en las 168 libras en noviembre de 2021 cuando pudo vencer a Caleb Plant y añadir a sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo la de la Federación Internacional de Boxeo que pertenecía hasta entonces al estadounidense.
Pero Álvarez noqueó en el undécimo round de la contienda celebrada en la Arena Garden del MGM Grand al nacido en Ashland City, Tennessee y ahora es poseedor de todos los cintos de la categoría. Ahora, el jalisciense arriesgará su trono ante el rival de 27 años.
“Pienso llegar mejor que nunca, entrenar como nunca, así lo estoy haciendo, físicamente, mentalmente, emocionalmente voy a llegar al 200%, voy a dejar todo de mí y pues como siempre, yo independientemente de todo les prometo una gran pelea”, dijo el de Tijuana a ProBox TV.
Entre todo el escepticismo que rodea la pelea, el entrenador de ‘Canelo’, Eddy Reynoso, afirmó será uno de los más grandes entre mexicanos. Su teoría se basa en que el nivel mostrado por parte de Munguía ha sido superlativo en sus más recientes combates.
“Estamos muy entusiasmados por regresar este 4 de mayo, especialmente ante un oponente mexicano. Será una celebración 100 por ciento mexicana. Ha pasado mucho tiempo desde que dos pugilistas mexicanos se han visto las caras en un evento de este calibre. Será una gran pelea. Jaime Munguia es un ex campeón que viene ganando peleas y demostrando grandes cosas. Eso me indica que seremos testigos de una pelea emocionante. Estoy muy contento y agradecido con Jaime por el hecho de que él haya estado de acuerdo con que esto suceda”, puntualizó.