James Rodríguez deja al León: ¿seguirá en la Liga MX o se va del fútbol mexicano?

El mediocampista colombiano ha perdido protagonismo en el torneo y su salida se vislumbra inminente



Foto: Mexsport

James Rodríguez arribó a León con muchas expectativas e ilusiones, se le presentó un proyecto de cara al Mundial de Clubes y tras la expulsión del club esmeralda más los cambios de entrenador y malos resultados, el ex dorsal 10, se despidió del equipo este fin de semana.

LEE ADEMÁS: Lamine Yamal en el ojo del huracán: tratamiento no autorizado y baja de la Selección Española

El 2026, James será agente libre y buscando actividad de cara al Mundial, deberá analizar sus destinos. ¿Debería seguir en la Liga MX o podría ver minutos en algún equipo más?.

Destinos posibles en la Liga MX

Aquí tres opciones reales donde podría encajar el colombiano:

  • América: El club azulcrema puede estar interesado en sumar experiencia ofensiva y creatividad al mediocampo, algo que requiere para pelear por el título. James aportaría visión y pase-gol.
  • Monterrey: Uno de los pocos clubes con capacidad financiera para asumir un contrato de alto perfil y que en recientes semanas ha explorado nombres estelares.
  • Tigres: Alternativa similar a Monterrey, que busca reforzar su plantilla con jugadores de impacto inmediato para aspirar a campeonatos y competición internacional.

¿Lo de América tiene sentido?

  • El América necesita creatividad en el campo y James tiene capacidad para ser ese “10” generador de juego que muchos clubes mexicanos buscan.
  • Su perfil internacional y mediático puede aportar también para la marca del club a nivel nacional e internacional.
  • Dada la inestabilidad en León, un cambio de escenario le podría dar al colombiano la renovación que parece necesario.

Lo que está en juego

Ritmo y tiempo. James tiene la oportunidad de seguir demostrando su futbol en un equipo que lo rodee y proteja al ser un tipo de jugador único. En su último partido tuvo la posibilidad de regalar una asistencia a través de un pase largo exacto gracias a su técnica.

Hay jugadores europeos como Memphis Depay que se adaptaron a ligas fuera de su país para crecer, en este caso el Brasilerao: “Es la mejor liga para mantenerme en forma”. Otros como, Son y el mismo Messi están explorando la posibilidad de buscar un equipo temporal para no perder minutos debido al calendario anormal de la MLS, lo que en su momento hizo Beckham cuando se fue al Milán.

Para llegar al Mundial, hay que jugar.