James Rodríguez se convirtió en uno de los peces gordos más codiciados del mercado invernal, luego de rescindir su contrato con Rayo Vallecano. El colombiano es ahora agente libre, por lo que puede negociar con el equipo que desee. Y ante esta ventana de oportunidad, ha sido el Club León uno de los más interesados en traer al exjugador del Real Madrid a la Liga MX para el torneo Clausura 2025.
El mediocampista de la Selección de Colombia cuenta con un extenso currículum capaz de seducir a cualquier club que busque añadir talento puro a su plantel en este mercado de fichajes. Y de esta manera, los Esmeraldas serían uno de los más interesados en sumarlo a su nuevo proyecto con Eduardo Berizzo en el banquillo.
Así lo confirmó Medio Tiempo, portal que aseguró que el nacido en Cúcuta, Colombia, estaría cerca de arribar al conjunto guanajuatense, ya que las pláticas con su agente van por buen camino. De ser así, el jugador de 33 años de edad se convertiría en la gran bomba del mercado en el futbol mexicano.
Lo cierto es que el volante tiene más de un pretendiente, por lo que la oferta de los Panzas Verdes deberá ser sumamente atractiva, si es que quieren hacerse de los servicios del exjugador del Porto y Bayern Múnich. Recién Banfield, su segundo equipo como profesional, le hizo una oferta formal con un contrato hasta diciembre de 2026 para volver al Taladro, operación compleja debido al tema económico, pero que es opción por el lado sentimental.
Por lo pronto, James confirmó que el jueves 9 de enero viajará a su natal Colombia luego de estar presente en los Cuartos de Final de la Kings World Cup Nations, al ser el presidente del representante su país en esta competencia.
Surgido de las inferiores del Envigado, James tiene una oferta para volver a la liga cafetera con el Junior de Barranquilla, equipo que está dispuesto a echar la casa por la ventana por el jugador que según el sitio especializado Transfermarkt, tiene un valor de mercado que ronda los 2.5 millones de euros, pero al ser dueño de su carta, será el salario su principal tema a tratar en cualquier negociación.