Jannik Sinner arrasa a Bublik y conquista su triunfo más rápido en Grand Slam

Jannik Sinner avanza a Cuartos del US Open 2025 tras una victoria récord y dominante sobre Aleksandr Bublik.



Foto: Reuters

El Arthur Ashe Stadium atestiguó una exhibición de tenis en su máximo estado de pureza. Jannik Sinner ofreció una de las actuaciones más dominantes jamás vistas en un Grand Slam, al derrotar a Aleksandr Bublik en tiempo récord durante los Octavos de Final del US Open 2025. El número uno del mundo, apenas requirió de una hora y 21 minutos —la menor cantidad de tiempo que ha necesitado para ganar un partido en majors— para liquidar al kazajo de origen ruso.

TE PUEDE INTERESAR: Jaylen Warren firma extensión de contrato con Steelers y rompe una tendencia de casi 20 años en Pittsburgh: “Es algo con lo que sueñas”

El de San Cándido, Italia, se ha impuesto en sets corridos por un contundente triple 6-1 para sellar la victoria en un partido donde cada golpe parecía estar dotado de una precisión milimétrica y cada movimiento calculado con elegancia implacable.

Tan solo tres días después de sufrir para superar en cuatro sets a Denis Shapovalov —cuando declaró humildemente “no soy una máquina”—, el italiano se convirtió exactamente en eso, un robot construido para producir eficiencia tenística.

El transalpino incluso salvó con un ace de 191 km/h el único punto de quiebre que enfrentó en todo el encuentro, ganó casi el 90% de los puntos con su primer servicio y capitalizó ocho de los 16 puntos de quiebre que generó.

Bublik, verdugo del local Tommy Paul en la ronda anterior y vencedor de su último enfrentamiento contra Sinner en Halle, se vio reducido a la impotencia, con 12 dobles faltas en una hora de juego. Y todavía cometió una más para llegar al número mágico de 13 en total durante el encuentro.

Con esta victoria, Sinner alcanzó un hito reservado para los elegidos. Se convirtió en el quinto jugador en la historia en lograr al menos 25 victorias consecutivas en Grand Slams sobre pistas rápidas, para así unirse a un selecto grupo que incluye a Roger Federer con 40, Novak Djokovic con 27 y 26; Ivan Lendl con 26 y John McEnroe con misma cantidad que Jannik.

Además, el italiano alcanzó su octava clasificación consecutiva a Cuartos de Final de Grand Slam, una hazaña que en la Era Abierta solo habían logrado los miembros del ‘Big-4’ —Federer, Nadal, Djokovic y Murray— junto a leyendas como Lendl, David Ferrer y Pete Sampras.

El próximo capítulo de esta historia promete emociones añadidas, pues Sinner se medirá a su compatriota Lorenzo Musetti, quien a su vez llegó a Cuartos con una victoria igualmente contundente sobre el español Jaume Munar, enfermo de gripe e imposibilitado de hacer frente a la elegancia del oriundo de Carrara, Italia.