Jannik Sinner se presentó en Wimbledon para disputar su primer partido de Grand Slam desde que perdió una de las finales más espectaculares de todos los tiempos en Roland Garros ante Carlos Alcaraz el mes pasado. El número uno del mundo ha dado señales de haber superado ese golpe psicológico tras haber dejado escapar el triunfo en la Philippe Chatrier y consiguió una contundente victoria sobre su compatriota italiano Luca Nardi en la Catedral del Tenis.
LEE ADEMÁS: México tarda en reaccionar y sufre dolorosa derrota ante Colombia en la Americup femenil 2025
El máximo favorito italiano perdió sólo siete juegos para eliminar con comodidad a Nardi, número 95 del ranking ATP. El jugador de 23 años se adjudicó una contundente victoria en sets corridos por parciales de 6-4, 6-3 y 6-0 en apenas una hora y 48 minutos de juego, por lo que tendrá un prolongado descanso en busca de administrar energías en un torneo que promete ser largo, si es que cumple con las expectativas de reencontrarse con Carlitos en la Final.
Sinner conectó nueve aces entre sus 28 ganadores y perdió solo 12 puntos con su propio servicio. En total consiguió el 84% de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio y acertó cinco de sus 13 oportunidades de break, algo que deberá trabajar si es que pretende no volver a sufrir una catástrofe como sucedió en su último duelo contra Alcaraz, cuando el español salvó tres bolas de partido en el cuarto set para después adjudicarse el triunfo.
Esta vez, su rival de 21 años, ofreció resistencia en el primer set y logró escapar de los primeros cinco puntos de quiebre que enfrentó. Pero no pasó mucho tiempo hasta que el oriundo de San Cándido, Italia, se impuso. Finalmente, Jannik aprovechó su séptima oportunidad para lograr el avance y quedarse con la primera manga, y mantuvo ese impulso en el segundo para ponerse 3-0 arriba.
La brecha entre los jugadores se hizo cada vez más evidente a medida que avanzaba el partido, y Nardi simplemente no pudo soportar la devastadora combinación de ritmo, potencia y golpes de precisión de Sinner. Si bien el segundo set duró menos de 40 minutos, el tercero apenas se extendió más allá de los 20 cuando el transalpino selló la victoria con una blanqueada en el tercer episodio.
Sinner terminó el partido con 28 ganadores en comparación con sólo 17 errores no forzados y demostró por qué ha llegado al menos a Cuartos de Final en Wimbledon durante los últimos tres años. Logró esta actuación a pesar de que su único torneo sobre césped previo a Wimbledon, el Halle Open, se vio interrumpido por una sorpresiva derrota en segunda ronda ante Alexander Bublik.
Pero, después de su devastadora derrota ante Alcaraz en París, en la que desperdició una ventaja de dos sets y tres puntos de campeonato en una épica de cinco horas y media, Sinner ha anunciado su llegada como uno de los favoritos al título en SW19, a pesar de que el tres veces ganador de Grand Slam solo llegó a las Semifinales aquí una vez, en 2023.
Sin embargo, todos los caminos parecen conducir a un enfrentamiento con el campeón defensor Alcaraz, en una potencial revancha de su épica Final de cinco sets del Abierto de Francia del mes pasado. Sinner avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al australiano Aleksandar Vukic.
“Nuevo torneo, nuevas oportunidades, nuevos retos. Uno solo tiene un rival a la vez, así que, obviamente, intento seguir adelante y disfrutar jugando aquí. Si no disfrutas jugando en estas canchas, no sé dónde lo harás. Estoy muy feliz de estar aquí y veamos qué nos depara el futuro”, dijo tras vencer a Nardi.
Otro italiano, el séptimo cabeza de serie Lorenzo Musetti, fue eliminado por Nikoloz Basilashvili de Georgia. Sin embargo, la derrota por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1 no fue una gran sorpresa, ya que Musetti se ha estado recuperando de una lesión en el muslo desde Roland Garros y se vio obligado a retirarse de Queen’s el mes pasado.

Foto: Reuters 


