Jannik Sinner ha provocado una tormenta de arcilla en París, producto de su sed de venganza. El número 1 del mundo consiguió una contundente victoria sobre Andrey Rublev, en la cuarta ronda del Roland Garros gracias a un tenis impecable que deslumbró al público presente bajo las luces de Philippe-Chatrier, donde espera sellar tres triunfos más para adjudicarse su primer Trofeo de los Mosqueteros.
Te puede interesar: Saquon Barkley será la portada del Madden 26: ¿sufrirá la maldición del videojuego?
El italiano necesitó de tan solo dos horas para desmantelar al ruso —con quien tenía cuentas pendientes— en sets corridos por parciales de 6-1, 6-3 y 6-4. Y de esta manera, el máximo favorito continuó su tranquilo progreso para alcanzar los Cuartos de Final, donde enfrentará al impredecible Alexander Bublik.
Por lo pronto, el italiano congeló el juego de la raqueta número 15 del mundo de manera brillante para iluminar la Cancha Philippe-Chatrier en el partido nocturno de su programa. El tenista de 23 años, que busca ganar su tercer título de Grand Slam consecutivo tras sus triunfos en el US Open de Nueva York y el Australian Open en Melbourne, ha ganado 12 de 12 sets hasta ahora en la arcilla parisina.
Su imparable actuación no parece tener saciedad en la búsqueda de su primera corona francesa. Rublev no supo aprovechar ninguno de los dos puntos de quiebre que tuvo en el primer juego y se derrumbó moralmente, víctima del juego psicológico del nacido en San Cándido, Italia.
Sinner, quien cumplió una suspensión de tres meses por un doble dopaje antes de volver a la acción en Roma el mes pasado, se vio ligeramente presionado en el tercer set cuando el de Moscú, Rusia, dejó de lado la cautela y se volcó al ataque, empero, el itálico se abalanzó para romper el servicio del soviético en el décimo juego y así pudo extender su racha de victorias en Grand Slams a 18 partidos.
“Estoy muy, muy feliz porque las cosas pueden cambiar muy rápidamente de manera negativa en el mejor de cinco sets”, dijo Sinner al término del encuentro contra Rublev, quien lo había vencido dos veces antes, incluida una ocasión el año pasado y otra más cuando ambos se enfrentaron en esta misma etapa del Roland Garros 2022, cuando Sinner se retiró lesionado.
Back-to-back Roland-Garros quarter-finals 🇮🇹#RolandGarros pic.twitter.com/cNy4ikYlCt
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 2, 2025
Pero esta vez, Sinner ha conseguido su revancha, gracias a la precisión y ferocidad de los golpes que sacó desde su raqueta, mismos que dejaron al ruso reducido a simples intentos por aferrarse a sobrevivir al tornado de polvo de ladrillo provocado por su rival.
Ahora, Jannik tendrá que afrontar una prueba muy diferente en Cuartos de Final contra Bublik, que sorprendió al quinto favorito Jack Draper con una sólida victoria en cuatro sets. Con ese último duelo, quedaron definidas las llaves de esta ronda, con Lorenzo Musetti contra Frances Tiafoe para abrir el telón mañana mismo; seguidos por Tommy Paul ante el favorito Carlos Alcaraz.
Será el miércoles cuando Sinner y Bublik se vean las caras por un boleto a la Semifinal, el mismo día que Alexander Zverev y Novak Djokovic hagan lo propio en el duelo más esperado de esta tanda.

FOTO: REUTERS 


