Jannik Sinner vence a Marin Cilic en su debut en China, primera prueba tras su caída ante Carlos Alcaraz en US Open

El ahora número 2 del ranking mundial busca reconquistar el título en Beijing para regresar a sus acostumbrados altos vuelos



Jannik Sinner ha vuelto a empezar de cero. El italiano se mostró de manera impecable en el China Open 2025 durante su primera aparición en pista desde la final perdida ante Carlos Alcaraz en el US Open. El ahora número 2 del ranking mundial busca reconquistar el título en Beijing para regresar a sus acostumbrados altos vuelos. Y por lo pronto, no dio muestras de flaqueza en su debut ante el experimentado Marin Cilic, dos veces finalista del torneo.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: así van las votaciones y quién podría ser el noveno eliminado

El de San Cándido, Italia, barrió por un doble 6-2 en solo una hora y 21 minutos de juego al croata. Este triunfo supone el más poderoso mensaje de intenciones en su regreso al circuito tras ese último descalabro ante su rival generacional en Nueva York.

Sinner, que también vio cómo el español le arrebataba el número 1 del ranking ATP, demostró estar centrado y con hambre de victorias. El campeón defensor salvó la única bola de quiebre que enfrentó durante todo el partido, en una muestra de solidez aplastante que le permitió avanzar con la moral en alto en un ATP 500 clave en la recta final de la temporada.

“Voy estar muy concentrado en estas primeras rondas, porque sé que muchas cosas que pueden salir mal. Después, normalmente encuentras tu ritmo, (te adaptas a) la velocidad de la pista mucho mejor. Intento prepararme de la mejor manera posible. Vine aquí bastante pronto para acomodarme a las condiciones”, indicó Sinner, quien ha ganado sus 27 partidos de estreno más recientes en el ATP Tour desde Cincinnati 2023.

El tenista de 24 años, consciente de que no hay margen para el error en la lucha por los puntos, destacó su enfoque en las primeras rondas y se mostró satisfecho con su rendimiento.

“Estoy muy contento de haber competido así hoy. Marin es un rival muy duro, su nivel es bastante alto. Conseguí romperle el saque bastante pronto en ambos sets, lo que me dio mucha confianza en adelante”, mencionó.

El italiano ahora persigue un hito, pues pretende igualar a Novak Djokovic (2012-15) como el único jugador en alcanzar tres finales consecutivas en el China Open. Tras caer en la final de 2022 ante Alcaraz y alzarse con el título en 2023, Sinner ha iniciado el camino para completar esa misión con una autoridad que anuncia que viene por todo.

Su próximo rival será el francés Terence Atmane, a quien ya derrotó hace unas semanas en Cincinnati. Sinner posee un registro espectacular: 60-0 en pista dura contra rivales fuera del Top 10. De hecho, no pierde en esta superficie ante un jugador por debajo de esa clasificación desde que Ben Shelton lo derrotara en Shanghái en 2023.

Cada victoria cuenta en la apretada lucha con Carlos Alcaraz para terminar la temporada como número 1. Por lo pronto, Sinner sigue implicado en esa pelea, aunque actualmente está 2 mil 590 puntos por detrás del español en la PIF ATP Live Race to Turin.