Jannik Sinner y Carlos Alcaraz volverán a coincidir en una pista por decimoprimera ocasión en sus vidas. Desde chicos, el destino les reservó un asiento en el mismo vagón del tren que asciende al Olimpo del tenis y desde su irrupción en el profesionalismo han coexistido hasta luchar por los primeros lugares del ranking y en las grandes finales. Será precisamente en el partido por el título del Masters 1000 de Roma donde se reencuentren 228 días después de su último enfrentamiento.
Te puede interesar: Cruz Azul vs Vancouver: precios de boletos para la final de Concachampions 2025
Los más apasionados amantes del tenis podrán por fin saciar su hambre luego de un prolongado ayuno sin los mejores jugadores de esta generación post Big 3. Con un Novak Djokovic al borde del retiro y Rafael Nadal junto con Roger Federer mirando con un ojo su legado y con otro puesto en lo que hagan estas dos nacientes figuras, Sinner y Alcaraz se han citado nuevamente en los grandes escenarios, con el Foro Itálico como epicentro de su próxima batalla.
El italiano de 23 años de edad acabó por meterse en la Final después de remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde muy temprano en el primer set. Logró cerrarlo en la tercera manga con algunos problemas en los isquios que incluso le provocaron una ligera cojera. Pero qué sería de las grandes historias del deporte sin esas vicisitudes por sortear.
Tommy Paul estaba empecinado en dar la sorpresa y el estadounidense consiguió, por momentos, sembrar miedo en el número 1 del mundo. Pero la convicción del nacido en San Cándido, Italia, salió a relucir con la bendición del Papa León XIV de su lado y no dejó escapar la oportunidad de meterse por primera vez en la Final de Roma.
Sinner tuvo un inicio aletargado y perdió por primera vez un set desde su regreso a las canchas tras la suspensión de tres meses que cumplió por un doble positivo en controles antidopaje de marzo del año pasado. Entonces, volvió a mostrar su buena forma en la cancha central para finalmente alzarse con un triunfo que no deja dudas, al vencer por parciales de 1-6, 6-0 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego a Paul.
Una victoria de Sinner contra Carlitos le daría el título masculino de Roma a un italiano por primera vez desde Adriano Panatta en 1976. Por lo pronto, Jannik pudo estirar su racha invicta a 26 partidos, misma que expondrá ante su mayor rival. El de El Palmar, España, es de hecho, el último hombre que ha sido capaz de derrotarlo. Ocurrió en la ya lejana Final del Beijing Open a principios de octubre pasado.
JANNIK ⚔️ CARLOS
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 16, 2025
Tenemos la final SOÑADA… @InteBNLdItalia | #IBI25 pic.twitter.com/nJeboL4Nns
En 10 duelos entre los dos, seis triunfos han ido para el lado del español, a cambio de cuatro del itálico. Pero Carlitos acumula tres seguidos, siendo la última victoria del de San Cándido precisamente en Beijing, en la edición 2023.
El español de 22 años, uno menos que Sinner, reservó su lugar en la Final al vencer al también italiano Lorenzo Musetti en sets corridos por parciales de 6-3, 7-6 (4). El cuatro veces ganador de Grand Slam superó al medallista olímpico de bronce en París 2024 y a las condiciones climatológicas con fuerte viento en poco más de dos horas para alcanzar su cuarta Final de la temporada.
Carlitos ha sido el jugador en mejor forma esta temporada en el polvo de ladrillo, con triunfos en Montecarlo y una Final disputada en Barcelona. Pase lo que pase, todas las miradas están puestas en otra posible Final entre ambos en Roland Garros el próximo mes, pero lo cierto es que en tierra batida, el ibérico luce con mayor probabilidad de poder frenar al colérico Sinner y su sed de revancha tras ser suspendido y ver su imagen manchada por el dopaje.

Foto: Reuters 


