Jannik Sinner cumplió con su parte. Novak Djokovic, también. Ahora, el mejor tenista de la actualidad y el más ganador de todos los tiempos, se citarán en una Semifinal de ensueño en Wimbledon 2025. Ambos se han enfrentado en un total de nueve ocasiones, con salgo favorable para el italiano con cinco victorias a cambio de cuatro del serbio, aunque la última de ellas ocurrió hace casi dos años atrás. Si Nole quiere alcanzar su título 25 de Grand Slam, deberá exorcizar sus demonios y vencer al heredero de sus glorias.
LEE ADEMÁS: Capítulo 6 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará
Sinner derrotó a primera hora al estadounidense Ben Shelton para instalarse en la antesala de la gran Final del único major que se juega en superficie de pasto. Y luego fue Novak el que sufrió de más para someter al italiano Flavio Cobolli y erigirse como el tenista con más Semifinales en la historia del torneo celebrado en All-England Club con 14, una más que Roger Federer.
Ahora, el balcánico continúa en su intento por igualar el récord de ocho títulos en la Catedral del Tenis, logro que pertenece a ‘Su Majestad’. Por su parte, el transalpino número uno del mundo sigue firme en busca de recuperar credibilidad luego de ser suspendido por dopaje y dejarse remontar de manera insólita en la última Final de Grand Slam celebrada en Roland Garros contra Carlos Alcaraz.
El nacido en San Cándido se enfrentó a Shelton tras avanzar en circunstancias inusuales el lunes, cuando perdía por dos sets a cero frente a Grigor Dimitrov antes de que este último tuviera que retirarse por lesión. Sinner, de hecho, se cayó durante el primer juego y se lastimó el codo, por lo que tuvo que limitar sus entrenamientos el martes tras someterse a una resonancia magnética.
Pero el italiano de 23 años de edad lució como nuevo al vencer al décimo cabeza de serie, en sets seguidos y se alzó con la victoria por parciales de 7-6(2), 6-4 y 6-4 para citarse con el de Belgrado, a quien derrotó apenas en las pasadas Semifinales de Roland Garros el mes anterior. Empero, Djokovic ha ganado sus dos enfrentamientos anteriores contra Sinner en Wimbledon, en 2022 y 2023.
Para calentar motores, ‘The Djoker’ se enfrentó a otro italiano de 23 años. Tras perder el primer set ante Alex de Miñaur en la ronda anterior, Djokovic volvió a verse superado en la primera manga. Pero al igual que el lunes, se concentró, encontró su ritmo y respondió con la victoria en el momento clave, al remontar sin dificultades para lograr un cómodo triunfo por parciales de 6-7(6), 6-2, 7-5 y 6-4.
Djokovic no logró aprovechar ninguno de sus dos primeros puntos de partido, al resbalarse en la línea de fondo durante el segundo punto. Sin embargo, tras estirar la pierna, se puso de pie para finalmente sentenciar la faena después de tres horas y 11 minutos.
En un choque de alto nivel, el serbio tuvo dificultades para lidiar con el atletismo y la profundidad de tiro de Cobolli durante algunos momentos del primer set y se desplomó al sacar para el primer set con 5-3. Sin embargo, aprovechó toda su experiencia contra el italiano, que disputaba sus primeros Cuartos de Final de un Grand Slam y se estrenaba en la Pista Central, para absorber los fuertes golpes del jugador de 23 años y superarle.
Con su victoria número 102 en Wimbledon, Djokovic mejoró su marca a 26-8 en la temporada y se colocó a dos victorias de su Grand Slam 25, un logro que extendería su récord como el más ganador de la historia del deporte blanco. Si el jugador de 38 años se alza con el título, igualará el récord de Federer de ocho coronas en el Grand Slam sobre hierba.
El problema es que el otrora número 1 del ranking ATP ha perdido las dos últimas finales de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, quien disputará la otra Semifinal contra el estadounidense Taylor Fritz. Por lo pronto, Djokovic alcanzó también su Semifinal número 52 de por vida en Grand Slam, mientras que Cobolli ha ascendido cinco puestos hasta el número 19 en el escalafón con su buena racha.




