André Jardine le dio la confianza a Rodrigo Aguirre y el Búfalo le contestó con un doblete ante Toluca, para llevarse dos goles de ventaja a la Vuelta el sábado en el Nemesio Diez.
LEE ADEMÁS: San Luis recibe a Tigres en su fortín en el que no perdió en todo el torneo
Tras la victoria de este miércoles en la Ida ante los Diablos, el estratega brasileño se dijo muy feliz por el gran momento del delantero uruguayo, justo en la Liguilla para los azulcrema.
“Debe ser una noche importante para él, para eso lo traemos. Yo no tenía duda que era un delantero de mucho nivel, que nos podía aportar mucho. No controlamos todas las cosas, las lesiones y ausencias, eso lo pone en este momento tan importante, jugando de punta al frente y mostrando toda su calidad”, dijo en conferencia de prensa.
Y señaló que espera su delantero tenga más actuaciones como esta en la Fiesta Grande en aras de seguir avanzando en busca del tricampeonato.
“Estoy muy feliz por él, imagino que él está viviendo una noche de estas, que trabajó mucho para vivirla e imagino que será la primera de otras tantas”, precisó.
Ante Toluca, jugaron con inteligencia
Ya en cuanto al cotejo de Ida, el brasileño destacó que su escuadra fue muy inteligente ante los escarlatas, sobre todo porque el antecedente más cercano había sido el 4-0 en el Nemesio Diez.
“Para mí fue un partido donde jugamos con una buena dosis de inteligencia, fuimos bastante estratégicos de entender algunas fortalezas del Toluca, que no conseguimos neutralizar en el último juego.
“Hoy me pareció un planteamiento muy bueno, siempre con las chances más claras nuestras, siempre sintiéndonos más cerca de la victoria, exigiendo una dosis muy grande de paciencia y calma”.
Y si bien llevan dos goles de ventaja al Nemesio Diez, Jardine sentenció que la serie sigue abierta, máxime porque se meterán a uno de los campos más difíciles de la Liga MX.
“Fue un partido inteligente, la serie sigue muy abierta y hay que estar bastante concentrados para el juego de vuelta”.