Jardine, sin excesos de confianza ante Revolution y con ganas de quedarse en América

8, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

André Jardine no llegó con ninguna varita mágica a Coapa. Su éxito se basa en siempre trabajar y brindar el máximo, sea cual sea el rival al que se enfrente el América o las condiciones en que llegue el oponente. Así conquistó el campeonato de Liga MX número 14 en la historia del club y bajo esa premisa enfrentará la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf pese a tener una ventaja de 4-0 global sobre New England Revolution.

LEE ADEMÁS: América, a sellar su boleto a Semis de Concachampions ante el Revolution en el Estadio Azteca

 

Para el brasileño medallista olímpico en Tokio 2020, ninguna ventaja es definitiva hasta que no se pite el final del encuentro, por ello le remarca a cada uno de sus jugadores que no se sientan aún en Semifinales, ya que el rival dará todo por lograr una hazaña y es su obligación impedir cualquier sorpresa en el Estadio Azteca.

 

Foto: Mexsport

“No ha cambiado nada en nuestra rutina, no cambia, independiente de la importancia del juego, el cuidar lo que tenemos en cada detalle, analizando rivales, queriendo ser más fuerte siempre, mismo en resultado, es favorable, pero debemos buscar ser mejores, es un proceso de cada partido. El resultado no se explica sólo por América, es de los dos lados, ambos trabajan por el resultado, las experiencias pasadas, que venimos con una racha importante, se debe de ver la adaptación del rival, algún descuido nuestro, pero en el otro lado van a arriesgar todo lo que tienen, con una energía de más, nos preparamos para un partido que debe mostrar nuestra mejor versión, como siempre”, comentó.

Para dar descanso a sus jugadores en este intenso calendario en el que alternan el Clausura 2024 con la Concachampions, André ha tenido que rotar a su plantilla, algo que hasta ahora le ha dado resultados, por lo que mantendrá esa tónica para el cruce de este martes.

“El tema de las rotaciones ya es parte un poco cansado, bien, cada vez que me preguntan muestro a todos que no hay otra forma, por la acumulación de partidos. Si tuviéramos un partido sólo por semana, podríamos repetir el equipo, tener una fuerza colectiva con los 11, pero con la forma del calendario, la importancia que tienen cada partido, más con el elenco que tenemos, me parece que no hay una duda, es el mejor camino”, señaló en conferencia de prensa.

 

LEE TAMBIÉN: América vs New England Revolution en Concachampions 2024: Precios y dónde comprar boletos

 

Contrario a lo que se pueda pensar, en el seno del Nido los jugadores están satisfechos con estos constantes cambios en el pizarrón de Jardine, pues la comunión con el técnico es tal que confían en cada adecuación a su alineación.

“Los jugadores están felices, en un momento de sentirse tranquilos, uno no sabe con qué equipo puede encontrarte, las tarjetas pueden pasar, las lesiones también, tienes que preparar a todos para esto, si pierdes el rendimiento, como en este partido de Santos, hubo jugadores que no estaban en su mejor nivel, encontramos momentos específicos en donde el equipo se siente cómodo. Hay momentos que hay que dar continuidad, los jugadores lo necesitan para ser consistentes, entender la forma de jugar, hay momentos perfectos para rotar, creo que las cosas van saliendo bien, el torneo pasado de esta forma pasamos”, afirmó.

En medio de todo este júbilo que rodea el ambiente en Coapa, Jardine siente paz y tranquilidad, por lo que su meta es quedarse en América por un largo tiempo al frente de un equipo donde ha tenido un desarrollo profesional estratosférico.

 

“De verdad estoy atravesando un momento muy feliz en mi carrera, en el club, en los jugadores, hay una sinergia muy fuerte, esto es lo que a un entrenador más quiere, sentirse abrazado por el club, el grupo, esto se siente en los partidos, se refleja un poco los resultados, la forma en que vamos jugando, de esta forma, bien, cuanto más tiempo me quedara, más lindo, es lo que todo entrenador quiere, por suerte o por factores, es lindo estar aquí, conseguir dejar esta historia, este currículum más pesado”, garantizó.

Jardine adelantó que su goleador Henry Martín estará presente en este cruce ante Revolution y no quiso echar las campas al vuelo ni mucho menos autoprocalamarse como favorito al título, pues sabe que el futbol es cambiante y deben tener los pies firmes en la tierra.

“Hay que respetar mucho a todos los equipos que están en cada torneo. Como los nuestros, ellos tienen su sueño, nosotros somos muy enfocados a ser mejores en cada semana, en cada partido, no quedarnos prometiendo nada, con un equipo que te exige esto, siempre siento importante, no siempre estamos en nuestro mejor nivel, pero intensidad y fuerza no puede faltar nunca, solamente así veremos cómo estamos, todos quieren tanto estos títulos como América, este equipo va a pelear en cada lance, por nuestro escudo, nuestra chance, nuestra gente, vienen buenos momentos, el América puedo asegurar que va a pelear”, sentenció.