Javier Aguirre consideró que fueron justos vencedores en la Copa Oro

El Vasco precisó que debe seguir buscando jugadores para el Mundial; festejó con un whisky



Foto: Reuters

Con la obtención de la Copa Oro, Javier Aguirre consiguió su segundo título con la Selección Mexicana, en esta su tercera etapa en el Tri, luego de que en marzo pasado ganó la Nations League de la Concacaf.

Te puede interesar: Un enigma llamado Aaron Rodgers en el último baile de su carrera con Pittsburgh Steelers

Al respecto de este campeonato, el Vasco consideró que si bien hubo altibajos a lo largo de todo el verano, futbolísticamente hablando, son merecedores de haber obtenido el primer lugar en el certamen.

“Los entrenadores dependemos de los jugadores, no es el DT el que levanta copas; son estos individuos que lo hicieron muy bien; desde el minuto uno del 26 de mayo hasta hoy, la conducta ha sido ejemplar.

“Se reflejó en el rendimiento del equipo; convencidos, festejando todos. Incluso los dos de la grada, felices. Un gran esfuerzo el que hizo este grupo, tanto tiempo juntos, y sobre todo creció futbolísticamente. El equipo fue avanzando en rendimiento y creo que fuimos justos vencedores.

Foto: Reuters

Tiene que seguir buscando jugadores para el Mundial

Aguirre señaló que lograr los dos títulos oficiales de este año en Concacaf, les da mucha confianza para lo que resta de aquí al Mundial del 2026.

Sin embargo, sí dejó claro que la búsqueda de futbolistas para completar la lista de jugadores para la Copa del Mundo, seguirá su curso.

“Repetimos Copa Oro (2023 y 2025), ganamos Nations League, me llena de orgullo y confianza porque nos da confianza y energía para el futuro para lo que viene. Ya no hay juegos oficiales, solo amistosos, hay que seguir buscando jugadores para el Mundial. Esa va a ser la prueba de fuego para muchos de nosotros, y tenemos un año para prepararnos bien.

*Hay gente que diría, hoy están aprobados, pero siempre hay cositas que hacer mejor; yo mismo me equivocó, pienso que en Concacaf hemos hecho un buen avance, porque parecía que nos habíamos quedado ahí, hoy estamos en un lugar preponderante“.

Se tomó una cerveza y un whisky para festejar

Ya más distendido luego del título y fiel a su estilo con su característica personalidad, Aguirre dijo que para festejar se echó una cerveza y un whisky, tras el arduo trabajo con la Selección Mexicana.

“Estoy fundido, me decían que si bailaba el Caballo Dorado y no me atreví. No puedo ni cargar a mi nieta, va haciendo mella el dios Cronos, me cuesta mucho; estoy agotado.

“Una cerveza no me la quita ni Dios, pero hasta ahí. Silvia (su esposa) tiene todavía whisky en la habitación; me estaba echando una cerveza en el vestidor y me echaré un whisky solo”, agregó.