Javier Aguirre deja al Leganés

Y ya suena para Villarreal

Que también estaría en la órbita del Flamengo

El Leganés anunció el lunes la salida del técnico mexicano Javier Aguirre, un día después del descenso del equipo de las afueras de Madrid a la segunda división del fútbol español.

El conjunto entrenado por el “Vasco” empató el domingo 2-2 contra el Real Madrid, que venía de proclamarse campeón en la jornada anterior, para sellar su descenso junto al Real Mallorca y al Espanyol.

Aunque el Leganés estuvo a solo un gol de salvarse del descenso y se despidió de La Liga mostrando una muy buena imagen ante el campeón, Aguirre insinuó tras el partido del domingo que sus días en el club estaban contados.

“El CD Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos (…) El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, dijo el Leganés en su sitio web.

El exentrenador de las selecciones de México, Japón y Egipto llegó al Leganés en noviembre de 2019 y se hizo cargo del plantel en la jornada 13, cuando el equipo marchaba colista. De ahí en adelante, sumó siete triunfos, 10 empates y nueve derrotas para terminar La Liga en el antepenúltimo lugar.

Aguirre también dirigió en España a Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol.

 

VILLARREAL, FLAMENGO…

Apenas se dio a conocer su separación, el nombre de Javier Aguirre sonó como una alternativa para tomar las riendas del Villarreal.

Además, también surgió la versión de que podría llegar al Flamengo de Brasil.