Javier Aguirre está deslumbrado y emocionado con Gilberto Mora, a quien con 16 años lo debutó en juego oficial en esta Copa Oro en los cuartos de final ante Arabia Saudita.
Luego de la victoria en Glendale, el Vasco habló maravilllas del muchachito de Tijuana, al cual dijo le ve cositas de un jugador distinto a todos.
“Son riesgos calculados, no es un improvisado, no es un jugador que lo hayan traído al campo. Lo vi jugar en Tijuana, pedimos informes, no hay mucho riesgo de que jugara, solo el físico, por la altura de los rivales.
No se asustó, con la pelota ya sabemos lo que tiene. Tiene unos giros que hace tiempo no veía, unas frenadas, ve el futbol de una forma que solo esa gente que tiene el talento natural, es un regalo. El chavo es natural”, dijo.
Y agregó, que sin lugar a dudas, Mora es una gema que tiene el balompié nacional, porque con 16 años, ya tiene la calidad de jugar en la Selección Mayor de México.
“Está ubicadisimo, asume su rol de aprender, no tiene techo, debutó con 16 años y muchos de nosotros no estábamos a esa edad ni en un equipo, no desentonó. Tenemos un gran patrimonio con él, la Liga MX y la Selección Nacional, ojalá siga esa proyección. Se le ven ganas de aprender y pasó la prueba del debut. Tenía mis dudas, en el esquema, pero no se asustó”.
Satisfecho con lo mostrado por el Tri
Ya sobre la victoria ante Arabia Saudita, precisó que a su juicio, México sí avanzó en el tema futbolístico y ofensivo, aunque recalcó una vez más que siguen sin definir bien.
“La verdad que sí (contento), tuvimos 400 y pico de pases. 13 tiros, cinco o seis a puerta, ellos uno a puerta y cuatro en general, más posición.
“Hicimos el gol y buscamos uno más, no nos echamos atrás, no nos asustamos e intentamos tener la portería a cero, tenemos tres partidos a cero. Me voy contento, hay cosas que mejorar, sobre todo esa jugada de Charly, el portero hace una gran atajada, tienen que entrar esas, son pelotas… no por el marcador, sino por el bien del equipo, pero hay que finalizar mejor”.




