Una conferencia de prensa áspera la que vivió Javier Aguirre este viernes en Carolina del Norte, en la previa del juego de preparación entre México y Turquía.
Te puede interesar: México vs Turquía 2025: fecha, hora y dónde ver el partido amistoso
Porque al ser entrenador de la Selección Nacional, se le cuestionó su postura acerca de las redadas que migración ha hecho en contra de la población mexicana en Los Ángeles, mismas que han causado disturbios y violencia en esa ciudad.
Desde la primera pregunta en la conferencia, le cuestionaron acerca de su postura y de inmediato intentó desmarcarse.
“No voy a hablar de Los Ángeles. En este momento no puedo expresarme porque es un tema deportivo (la conferencia); estamos en un partido contra Turquía y no tengo elementos, me hace falta información. Es lo que veo en televisión, como lo ves tú, estamos a miles de kilómetros y no puedo manifestarme”, dijo ante la insistencia del reportero.
“Mi trabajo es hacer un equipo que los represente”
La conferencia siguió y si bien se abordaba el tema futbolístico, el tema migratorio y las redadas violentas regresaban a la palestra, por lo que de nueva cuenta, Aguirre evitó meterse en honduras.
“Da la sensación de que no quiero, que estoy evadiendo el tema. No, no tengo información, y podría hablar tranquilamente si tuviera información exactamente como es, no tengo ni un problema en decirlo. Hace más de cincuenta años estoy en el fútbol. Soy apolítico evidentemente, pero es que no tengo información.
Es difícil para mí, puedo confundir a la gente. Vengo aquí para un partido contra Turquía y de seis preguntas, me han hecho cuatro de las de Los Ángeles”, precisó.
Y por último, dijo que su obligación como entrenador de la Selección es armar un equipo que represente de manera digna a todos los mexicanos, incluidos los que han sufrido la violencia policial en el mandato de Donald Trump.
“No soy portavoz de los mexicanos; soy entrenador de la Selección Mexicana. El mensaje a todos los mexicanos que nos ven en el estadio, que nos ven en televisión, que ojalá seamos dignos representantes de su país.
Yo como entrenador, mi obligación es presentar un equipo mexicano que haga lo mejor posible su trabajo, y que la gente que está en casa, donde esté, y que está en el estadio, se diga, se sienta representado por los mexicanos que están jugando ahí”.
¡EL ’VASCO’ SE ENFOCA EN LO DEPORTIVO! 🫡🇲🇽🗣️
— Claro Sports (@ClaroSports) June 9, 2025
Así fue la respuesta de Javier Aguirre a la primer pregunta sobre el tema de Los Ángeles donde están existiendo protestas por las redadas a inmigrantes, lo que pudo haber afectado la bienvenida de la afición tricolor 😳 pic.twitter.com/bINVYRSiVB