Javier Aguirre, preocupado por tanto lesionado, pero advierte: “La Selección no es para recuperar jugadores”

El Vasco dijo que aquel futbolista que no esté al cien por ciento, no será llamado al Mundial; ya vio a Gil Mora en Tijuana


Javier Aguirre
Mexsport

Javier Aguirre está preocupado. De por sí esta Selección Mexicana no se caracteriza por tener un gran nivel de cara al Mundial que comienza en menos de cuatro meses; pero peor aún, ya casi en la víspera del certamen, el Tri sufre una larga lista de jugadores no solo lesionados, sino hasta operados.

LEE ADEMÁS: Nuevos episodios de LOL México 8: horario y día de estreno de los capítulos 3 y 4

El más reciente es el mediocampista del Fenerbahce, Edson Álvarez, quien fue intervenido del tobillo izquierdo este lunes en Europa y apenas llegaría a la Copa del Mundo, si es que no tiene algún contratiempo durante su rehabilitación.

La lista de jugadores operados es larga: Edson Álvarez (tobillo), Santiago Giménez (tobillo), César Huerta (pelvis), Alexis Vega (rodilla), Luis Chávez (rodilla), Rodrigo Huescas (rodilla), Jesús Orozco Chiquete (tobillo), además de Gilberto Mora, la joya mexicana que atraviesa una pubalgia de la cual aún no se recupera y que tanto en Xolos como en Femexfut solo dicen que lleva un “tratamiento conservador“.

Todos ellos, sin considerar que Luis Romo se acaba de desgarrar con Chivas, si bien su lesión no se espera que se agrave, aunque está descartado ante Islandia el próximo miércoles en Querétaro.

La Selección no es para recuperar jugadores

Durante el anuncio de la sede del partido ante Ghana, el cual será en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el 22 de mayo, Javier Aguirre reconoció que esa situación a tan poco tiempo del Mundial es compleja y preocupante.

Pero al mismo tiempo, advirtió que la Selección Mexicana no es el lugar para que un futbolista se recupere, por lo que en dado caso de que alguno de esos futbolistas no esté listo para ser convocado al Mundial, no será considerado, sea quien sea.

“En ese sentido sí estoy ocupado y, por qué no, preocupado; porque no es uno, son varios (jugadores operados). Evidentemente, la Selección Mexicana no depende de un solo jugador, la Selección no es un lugar para rehabilitar, es para jugar al cien por ciento; el que no esté al cien por ciento y no esté jugando, no puede venir”, dijo en Puebla.

Fue a ver a Gilberto Mora y viajará a ver a Huescas

De la lista de futbolistas que está por ahora fuera de combate y en riesgo de no llegar al Mundial, uno que preocupa muchísimo es Gilberto Mora.

La joven sensación nacional de 17 años, lleva fuera de actividad alrededor de un mes, debido a la pubalgia de la cual aún no sale adelante, por lo que de no poder jugar la Copa del Mundo, sería un golpe durísimo para el Tricolor.

Aguirre señaló que ya fue a verlo a Tijuana, aunque no dio más información al respecto; tanto Xolos como la propia Selección Mexicana, han sido muy herméticos, señal inequívoca de que su estado físico es preocupante.

“Estuve la semana pasada con Gilberto Mora, que está atravesando un problema de pubalgia“, dijo sin ahondar al respecto, al tiempo de agregar que ha hablado con otros jugadores sobre su estado físico.

“A Luis Romo, le llamé también para ver la magnitud de su lesión; con Edson… tenemos gente permanentemente con los jugadores que están fuera de México; estamos de verdad muy pendientes de esta gente, no los abandonamos”.

Por último, dijo que en el caso de Luis Chávez, está en la última parte de su rehabilitación tras romperse los ligamentos de la rodilla, en tanto que César Huerta en la misma situación tras operarse de la pubis.

Y agregó que visitará en próximos días a Rodrigo Huescas hasta Dinamarca para ver cómo está y saber si alcanza a llegar al Mundial, luego de que en octubre se rompió los ligamentos de la rodilla en Champions League.

“Porque viendo a la cara al jugador es cuando tú sientes (si estará listo). Mi mejor consejo para todos ellos es que piensen en su rehabilitación“.