Javier Aguirre quiere darle una alegría a México al ganar la Copa del Rey

5, abril 2024

José Andrés Díaz/Ovaciones
Foto: EFE

Caballero de mil batallas, Javier Aguirre vivirá este sábado una de las más importantes en su carrera como entrenador, cuando su Mallorca se mida al Athletic de Bilbao por la Final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja en Sevilla.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Fofo Márquez es millonario?

 

 

El “Vasco”, a un día del juego que podría darle su primer y quizá único título en el futbol español después de más de 20 años, está emocionado pero al mismo tiempo tranquilo, gracias a la experiencia que ha acumulado a sus 65 años.

Naturalmente que tiene una enorme ilusión de ganar la Copa del Rey, misma que se le negó en el 2005 cuando perdió como técnico del Osasuna ante el Real Betis. Y además, dijo que quiere darle una alegría no solo a la afición mallorquinista, sino también a su familia y a la gente que está en México.

“Sorpresa no sé (si daremos) pero alegría creo que sí; es difícil sorprenderte con algo ya en el futbol actual, con tantas herramientas e información. Pero una alegría sí me gustaría aparte de los míos, a los que están en México, allá arriba (en el cielo) que me estarán viendo seguramente; vamos a intentarlo, que no quede por nosotros, que la gente salga orgullosa de su equipo, sea cual sea el resultado es para mí la mayor satisfacción, luego si cae de este lado mejor. Esto es lo que hay, lo entregamos, no me guardo nada y eso para mí es motivo de alegría”, dijo este viernes en conferencia de prensa en Sevilla.

Aguirre Onaindía sabe que desde su México estarán pendientes de lo que suceda este sábado en el juego por el título y espera que si logra ganar la Copa del Rey, eso sirva para que muchos más entrenadores nacionales vayan a España a probar suerte.

Sobre todo en tiempos en que los jugadores mexicanos escasean en Europa; ni qué decir de entrenadores; aunque como Javier no hay dos.

“La verdad es que yo estoy muy orgulloso de ser mexicano, no juego mañana, pero entiendo que hay mucha gente en México apoyándome o apoyando al equipo en el que estoy; me da mucho gusto. Ojalá en un futuro puedan venir más entrenadores mexicanos, ya anduvo por aquí Nacho (Ambriz), Hugo (Sánchez), sé que hay gente en Centroamérica, Asia.

“Formar formadores es lo que a mí me gustaría de los mexicanos, que podamos dar a conocer poquito de nuestro país, por lo menos”.

 

¿Espera alguna llamada de algún club o Selección en México?

Por último, al estratega le preguntaron sobre si ya le habían ofrecido renovar contrato en el Mallorca, equipo al cual logró meter hasta esta instancia en busca de un campeonato.

“No me han ofrecido la renovación”.

Y a la pregunta expresa de que si estaba esperando alguna llamada de un club o incluso de Selección Mexicana, Aguirre contestó con su fiel estilo y sabedor absoluto de su discurso.

-¿Está esperando alguna llamada de México?-

“No, no. Mi mujer está aquí, mis hijos aquí, no me va llamar ni Dios“.

Cabe recordar que tras la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la Nations League de Concacaf, sonó que Aguirre volvería a nuestro país pero para asumir un cargo directivo en Selecciones Nacionales y que Ignacio Ambriz tomaría las riendas del Tricolor, lo cual hasta el momento se ha quedado en una mera especulación.