Javier Aguirre quisiera dirigir al América para cerrar su ciclo en el futbol

28, febrero 2024

Redacción / Ovaciones
Foto: Reuters

Javier Aguirre está en boca de todos, luego de que este martes consiguiera con el Mallorca el pase a la Final de la Copa del Rey, que de conseguirla sería su primer título en España luego de 22 años de su primera experiencia como técnico en ese país, la cual comenzó en el Osasuna de Pamplona.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 3 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos

 

Ya con 65 años de edad y casi 50 en el futbol tanto como jugador y técnico, el “Vasco” sabe que el tiempo de retirarse se acerca cada vez más.

En entrevista con MVS Deportes, dijo que entre sus pendientes como técnico estaría dirigir en la Copa Libertadores, la Premier League de Inglaterra y una Eurocopa.

Pero también, algo por cumplir en su exitosísima carrera sería dirigir al América, club del cual surgió como jugador en sus Fuerzas Básicas.

“Claro, sí, por supuesto (le gustaría dirigir al América); no se ha podido nunca, pues por diversas circunstancias pero por supuesto que sí, claro.

 

LEE ADEMÁS: Athletic Club buscará su 40ª final de Copa, la sexta en los últimos 15 años

 

“Dirigir al América, pues sería cerrar el círculo, pero bueno, también entiendo que no es fácil; entiendo que los momentos no se han dado, cuando no he tenido trabajo pues América tiene un entrenador o finalmente pues se han decantado por otro entrenador cuando ha podido, yo puedo entenderlo”, relató.

 

América lo sondeó previo a contratar a André Jardine

Ese objetivo que aún tiene Aguirre en si carrera, casi lo logra a mediados del año pasado, toda vez que el América se quedó sin técnico por la intempestiva salida de Fernando Ortiz.

Y antes de que el presidente deportivo Santiago Baños contratara al brasileño André Jardine, el directivo contactó unicamente al representante del timonel y a destiempo, ya que Aguirrre estaba arreglado para continuar en Mallorca.

“En ese sentido soy un profesional y entiendo el romanticismo (de dirigir al América), pero a fin de cuentas, también es verdad que ya con 65 años y con 48 años involucrado en el futbol, pues también poco me queda por hacer”, sentenció.