JC Chávez reta al Terrible Morales

Tras ponerle una paliza al travieso

La función fue para recaudar fondos a beneficio de Christian Castillo, hijo de José Luis Castillo 

En una noche redonda y con un gran motivo, ayudar a un boxeador en desgracia, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, en la pelea de exhibición que sirvió para recaudar fondos para apoyar en la rehabilitación del pugilista Christian Castillo (hijo de José Luis Castillo), quien sufrió un derrame cerebral en julio de este año.

La entrada del César del Boxeo estuvo amenizada entre un estruendo de gritos y la entonación de la canción “México lindo y querido” por parte de Luis Antonio “Mimoso” López  ex vocalista de la Banda El Recodo.

Fueron tres episodios de gran calidad con buen ritmo, donde ambos salieron a darse no como una exhibición si no una muestra de calidad, de entrega, con fuertes intercambio que hicieron vibrar a los asistentes al auditorio tijuanense.

En el último capítulo, ambos se dieron, ganchos, volados, y un intercambio intenso, hasta que sonó la campana, pero ni así dejaron de tirar golpes y el réferi se llevó algunos de esos.

 

LAS LLAVES DE LA CIUDAD

La función se llevó a cabo en Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California, que lució una entrada de poco más de cinco mil aficionados, para apoyar a C astrillo y rendir un reconocimiento a ex boxeadores, como Erik Terrible Morales, quien recibió las llaves de la ciudad por ser un huésped distinguido. Asimismo el cuerpo de Bomberos recibió un apoyo de 50 mil pesos por parte del actual Ayuntamiento.

 

EL RETO DE CHAVEZ

Todavía hubo una sorpresa: Julio César retó a Erik Morales a una pelea de exhibición de tres rounds y por una buena causa de por medio. “Terrible” no dudó en aceptar y bromeó con que ya estaban del mismo peso.

“El César del Boxeo”, de 57 años, no subía a un encordado desde el 2005, mientras que su oponente, “Travieso” Arce subió al ring por última vez en el año 2014, actualmente tiene 40 años.