EFE
Foto: Archivo
LAS VEGAS. El actor Jeremy Renner, que interpretó a Ojo de Halcón en las películas de Marvel “Los Vengadores”, se encontraba el lunes “crítico pero estable” en un hospital del estado de Nevada, en Estados Unidos, un día después de sufrir una “lesión traumática” al despejar nieve, informaron su agente y autoridades locales.
“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con lesiones que sufrió en un accidente relacionado con el clima mientras despejaba nieve temprano”, dijo su publicista, Samantha Mast, medios el domingo, añadiendo que la familia del actor estaba con él y que estaba recibiendo una “excelente atención”.
El actor candidato al Oscar ha protagonizado múltiples proyectos de Marvel, así como dos películas de “Misión Imposible” y “La llegada”, “American Hustle” y “28 weeks later”. Postuló al Oscar al mejor actor por su trabajo en “The Hurt Locker” y como actor de reparto por “The Town” en 2011.
Renner, de 51 años, es propietario de una casa en el condado de Washoe, en Nevada, desde hace varios años, según el Reno Gazette Journal. La zona del norte del estado recibió fuertes nevadas en Nochevieja.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta invernal durante el fin de semana en la zona.
El mes pasado, Renner compartió actualizaciones en las redes sociales cuando hubo gran cantidad de nieve en la zona. “Las nevadas en el lago Tahoe no son ninguna broma”, tuiteó Renner en diciembre, mostrando un vehículo cubierto de nieve.
Durante el fin de semana, las autoridades advirtieron a aquellos que tenían planes de viajar a través de la Sierra Nevada de las carreteras heladas y las condiciones de conducción del clima invernal.
Las autoridades locales dijeron que el actor sufrió una “lesión traumática” el domingo por la mañana y fue trasladado a un hospital de la zona en un vuelo médico.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe dijo en un comunicado que “respondió a una lesión traumática en el área de Mt. Rose Highway en Reno, Nevada” el domingo por la mañana.
La policía dijo que Renner era la única parte involucrada en el incidente, que estaba siendo investigado.