Jermall Charlo apunta a pelear con ‘Canelo’ Álvarez: ¿cuándo podría darse este combate?

Jermall Charlo busca enfrentar a Canelo Álvarez en 2026, pero primero debe superar a Thomas LaManna y destacar en la división de 168 lbs.



Foto. Instagram Jermall Charlo

Jermall Charlo tiene un objetivo claro en mente: enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2026. Pero antes, el invicto y excampeón mundial de peso mediano, debe superar su próximo reto ante Thomas LaManna el sábado 31 de agosto en Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar: PSG vs Inter: Horario, canal y cómo ver en vivo la final de la Champions League

Charlo (33-0, 22 KOs) confirmó que ahora compite en la división de 168 lbs, la misma en la que ‘Canelo’ Álvarez es el campeón indiscutido. Y naturalmente, el tapatío está en su agenda.

“Mi nueva división es 168. Casualmente, caí en su categoría. Ahora soy parte de su categoría. Estoy feliz de arriesgar mi invicto y demostrarle al mundo por qué soy uno de los grandes“, declaró Charlo, en una entrevista exclusiva con Fight Hub TV.

Pero lo cierto es que el estadounidense de 35 años no pretende que corra demasiado tiempo antes de enfrentar al de Guadalajara, Jalisco, quien ha sido una de las mayores atracciones del boxeo en los últimos años.

“No quiero demorarme demasiado con la pelea contra ‘Canelo’, que ha ganado muchísimo dinero“, afirmó.

Charlo estuvo cerca de pelear con ‘Canelo’ en 2023, pero su hermano gemelo, Jermell, tomó su lugar y cayó derrotado. Desde entonces, Jermall ha luchado contra problemas de salud mental e inactividad, lo que lo mantuvo alejado de los ensogados.

Ahora, con su regreso, busca posicionarse como rival de élite. Si vence a LaManna, Caleb Plant (campeón interino AMB) podría ser su siguiente obstáculo antes de un posible choque con el jalisciense en 2026.

“Todavía tiene que preocuparse por Terence Crawford, (la pelea Canelo-Jermall) podría ser el año que viene. La verdad es que no lo sé (qué sigue para él), pelearé con alguno de ellos”, dijo Charlo.

Mientras tanto, Saúl Álvarez (63-2-2, 39 KOs) ya tiene programada su próxima defensa ante Terence Crawford el 13 de septiembre, en un combate que podría definir su futuro. Si Charlo logra impresionar en su regreso, podría convertirse en el próximo rival del mexicano. Pero primero, debe demostrar que sigue siendo una amenaza en el peso supermediano.

“Solo quiero a la gente con la que podemos ganar muchísimo dinero. Simplemente volver al ring y demostrar que soy el mejor del mundo“, concluyó.