La NFL dio a conocer que la edición 2026 de los Pro Bowl Games contará con un enfrentamiento táctico entre dos viejos conocidos. Los miembros del Salón de la Fama y excompañeros en los San Francisco 49ers, Jerry Rice y Steve Young, serán los entrenadores jefes del evento entre la NFC y la AFC, lo que marcará un simbólico reencuentro en la Bahía, donde ambos forjaron sus legados con los Niners.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA suelta los boletos más económicos del Mundial pero será la FMF la que diga quién puede adquirirlos
Rice dirigirá al equipo de la Conferencia Nacional, mientras que Young tomará las riendas de la Conferencia Americana. Este anuncio coincide con un cambio significativo en el formato del evento, ya que por primera vez, los Pro Bowl Games se integrarán a la semana del Super Bowl LX, que se celebrará en el Área de la Bahía de San Francisco.
La competencia, que reunirá a los mejores jugadores de la liga en un duelo de Flag Football entre la AFC y la NFC, ofrecerá la oportunidad de competir durante la semana más importante del año, rodeados de familiares y ante un selecto grupo de aficionados.
Además, el evento funcionará como un escaparate de primer nivel para el Tochito, disciplina que hará su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La elección de los entrenadores representa un homenaje a dos de las figuras más icónicas en la historia del deporte y de esa ciudad. Jerry Rice, miembro de la Clase 2010 del Salón de la Fama, es considerado el receptor más prolífico de todos los tiempos. Posee récords históricos en recepciones con 1,549, en yardas recibidas con 22,895, y en touchdowns por recepción con 197. Fue campeón del Super Bowl en tres ocasiones, MVP del Super Bowl XXIII, y seleccionado a 13 Pro Bowls a lo largo de sus 20 temporadas.
Por su parte, Steve Young, ingresado al Salón de la Fama en 2005, lideró la liga en rating de pasador en seis ocasiones y fue MVP de la NFL en dos temporadas (1992 y 1994). Como mariscal de campo, también destacó por su capacidad terrestre, acumulando 4,239 yardas por tierra.
Un dato relevante para su nuevo rol es su experiencia actual, ya que Young colabora como entrenador del equipo femenil de Flag Football en la Menlo School del norte de California, donde jugaron sus hijas. Además, en octubre fue nombrado Capitán Honorario de Fútbol Bandera Femenil por la Fundación de los San Francisco 49ers.
49ers legends Steve Young and Jerry Rice will represent the AFC and NFC as Coaches at the Pro Bowl Games in San Francisco! pic.twitter.com/qUAtRdddw1
— NFL (@NFL) December 16, 2025

Foto: Cortesía NFL 


