El torero venezolano Jesús Enrique Colombo vivirá una auténtica gesta taurina este fin de semana en México, con tres compromisos consecutivos en distintas plazas del país, recorriendo cientos de kilómetros en apenas 72 horas para cumplir con un itinerario.
TE PUEDE INTERESAR: Monterrey va por récord de Fan Fest en Mundial del 2026 con 120 mil personas en la “sede más norteña”
El periplo comenzará el viernes 31 de octubre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde Colombo tomará parte en la tradicional Corrida de Calaveras dentro de la Temporada Taurina 2025. En el cartel comparte con Uriel Moreno “El Zapata” y André Lagravere “El Galo”, lidiando seis toros de la ganadería Torrecilla. La cita está programada para las 8 de la noche en el coso fronterizo.
Al día siguiente, el sábado 1 de noviembre, el diestro continuará su ruta hacia el centro del país para presentarse en la Monumental de Aguascalientes, en el Festival de Beneficencia que forma parte de los festejos por el 450 aniversario de la fundación de la ciudad. El evento rendirá homenaje a Don Julio Díaz Torre y contará con un cartel encabezado por el rejoneador Emiliano Gamero, y los matadores Luis Fernando Sánchez, Borja Jiménez, Miguel Aguilar y el joven Marco Pérez. Colombo actuará a partir de las 5:30 de la tarde, en una cita de profundo carácter solidario.
Finalmente, cerrará su maratónica gira el domingo 2 de noviembre, en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, donde alternará con Juan Pablo Sánchez e Isaac Fonseca frente a seis ejemplares de la ganadería San Fernando. El festejo está anunciado a las 4:30 de la tarde, completando así una secuencia de tres tardes seguidas en las que el torero recorrerá más de 1,500 kilómetros por territorio mexicano.
Colombo, considerado uno de los toreros más destacados de América Latina y reciente triunfador de la Feria de la Uva 2025, afronta este desafío con la entrega y la disciplina que lo caracterizan. Su paso por las plazas mexicanas reafirma su conexión con la afición nacional, que lo ha visto crecer temporada tras temporada hasta consolidarse como un torero de jerarquía internacional.


Foto: Cortesía 


