Jiménez, como en su debut

6, octubre 2021

EN SU REGRESO AL TRICOLOR

Tras un año de ausencia, el atacante está feliz y emocionado

Como si fuera su primera vez. Así se siente Raúl Jiménez en su regreso a la selección mexicana y no oculta la alegría y la emoción que ello le genera.

Tras casi un año fuera, luego de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, el delantero del Wolverhampton cuenta los minutos para entrar a la cancha y defender la camiseta del tricolor.

En entrevista con la cadena TUDN, Jiménez, habla de la sensación que experimenta en su vuelta al equipo nacional:

“A casi un año tras la última fecha FIFA de noviembre el año pasado, es algo muy padre volver y estar de nuevo con ellos. Vine un par de días de vacaciones antes de Copa Oro y a visitarlos, antes de regresar a Wolves.

Es como empezar, como si fuera la primera vez que vengo y se siente muy padre”, dijo el artillero.

Raúl recuerda que tras la lesión que sufrió en noviembre pasado, tras un duro choque de cabezas con David Luiz, pensó que podría ser el fin de su carrera.

“Sabía que había la posibilidad de no volver a jugar, pero lo que más me dio para abajo era que los doctores me daban un tiempo aproximado para volver, pero no soldaba la operación del cráneo… Uno nunca espera una lesión así, pasó por algo pero y siempre tuve la fortaleza para regresar”.

 

NO ES INDISPENSABLE

Aunque en su ausencia la falta de gol fue algo que afectó al equipo que dirige el ‘Tata’ Martino, Jiménez no se siente indispensable.

“Hay buenos jugadores con los que se pudieron hacer bien las cosas, tal vez un poco injusto porque sin siquiera verlos jugar, sin darles la oportunidad se empieza a criticar a los que estaba”, dijo Jiménez, aludiendo a Funes Mori y a Henry Martín, que fueron quienes cubrieron el ataque en los últimos juegos.

 

NO SON INVENCIBLES

De cara a los juegos que vienen, contra Canadá, Honduras y El Salvador, Raúl Jiménez espera que haya una buena cosecha de unidades en esta Fecha FIFA.

“Se ganaron siete puntos de nueve y no es fácil jugando dos partidos de visitante, es algo que se hizo bien la fecha FIFA pasada y por ahí, no diré que no, llegaremos a perder porque nadie es invencible, pero debemos tener la calma y la paciencia para seguir adelante pensando en salir a ganar el siguiente partido”.

 

LA NEGATIVA DE WOLVES

En el tema de su ausencia en la pasada Fecha FIFA por la negativa de los Wolves a cederlo, ante las restricciones por la Fecha FIFA, Jiménez dijo que hoy, en su regreso a la Premier League, deberá someterse a una cuarentena, aunque menos estricta que la ocasión anterior.

“El tema fue el gobierno, fue muy estricto. Debía hacer cuarentena en un hotel que no estaba en las mejores condiciones, e iba a perder tres partidos, se hablaba mucho de un castigo a Wolves, pero ellos siempre estuvieron muy dispuestos y al final se llegó un acuerdo. Ahora regresaremos, tenemos que hacer una cuarentena pero no tan estricta, podemos ir a entrenar y a los partidos”, remató.