¡Jiménez, lobo feroz!

Sí, Wolverhampton lo compra en 43 mdd

Se convierte en el fichaje mexicano más caro de la historia.- Firma hasta 2023 con Wolves

WOLVERHAMPTON, Inglaterra.- El Wolverhampton Wanderers quedó encantado por las actuaciones del atacante mexicano Raúl Jiménez y apostó por hacer válida la opción de compra.

El hidalguense es nuevo jugador del club de West Midlands tras llegar a un acuerdo de junio de 2019 hasta el verano de 2023 luego que en la presente campaña está cedido por parte del Benfica, de Portugal.

Los “Wolves” destacaron en su portal oficial que Raúl Alonso se ha involucrado directamente en más de 20 goles del equipo y ha conseguido anotaciones valiosas para triunfos contra clubes como Tottenham y Chelsea.

Destacó también que en la FA Cup, el canterano del América hizo tres dianas de los cuatro partidos de ronda directa que ha disputado Wolverhampton para estar en la fase de semifinales del certamen.

Kevin Thelwell, director deportivo del Wolverhampton, enfatizó que con el nuevo contrato de Raúl y su permanencia en el equipo muestra la ambición y determinación en lograr grandes cosas en un futuro apasionante para todos.

El dirigente valoró el aporte del mexicano y su pronta adaptación al futbol inglés para convertirse en una de las figuras del club, que recién regresó a la Liga Premier de Inglaterra para la actual campaña y cumplió con el objetivo prioritario de evitar el descenso.

 

EL MÁS CARO

Según la prensa británica, Jiménez, de 27 años, fue fichado por 32 millones de libras (37.5 millones de euros), un récord para los ‘Wolves’.

Así, Jiménez se convirtió en el traspaso más caro de la historia de un futbolista mexicano, ya que en total los Lobos pagaron por él 43 millones de dólares.

Y la operación está muy por encima de las otras transferencias, porque en segundo lugar están los 24 millones de dólares que el PSV pagó por Hirving Lozano, y los 20.2 mmd que en su momento desembolsó Bayer Leverkusen por Javier Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *