Jimmy Garoppolo, ex de Raiders, jugará con Los Angeles Rams en la temporada 2024 de la NFL

15, marzo 2024

EFE
Foto: Cortesía X @NFL

El ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo, ex de Las Vegas Raiders, llegó a un acuerdo para jugar con Los Angeles Rams en la temporada 2024 de la NFL.

LEE ADEMÁS: Atmósfera Fest 2024: fechas, lugares y cartelera del evento que se celebra en el Estado de México

 

Garoppolo enfrenta desde febrero pasado una suspensión de dos juegos por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento, la cual deberá saldar en su nuevo equipo en las dos primeras semanas de la campaña 2024 que arrancará en septiembre próximo.

El veterano, de 32 años, quien fue campeón en los Super Bowls XLIX y LI como suplente de Tom Brady en New England Patriots, fue despedido de los Raiders la semana pasada.

 

 

Nacido en Arlington Heights, Illinois, Jimmy fue contratado para ser el pasador principal de Las Vegas en la temporada 2023 con un contrato de tres años y 72.75millones de dólares.

 

LEE ADEMÁS: Lista del Tri para Nations League: Erick Aguirre, la sorpresa; vuelven Charly Rodríguez y Julio González

 

Para mala fortuna de Raiders, Garoppolo tuvo números regulares a pesar de estar bajo las órdenes del entrenador en jefe Josh McDaniels, quien fue su coordinador ofensivo en su etapa con los Patriots.

Los malos resultados que acumuló le costaron el puesto a McDaniels, despedido el 31 de octubre; fue sustituido por Antonio Pierce, quien quitó la titularidad a Garoppolo para confiar la ofensiva al novato Aidan O’Connell como pasador principal.

En los Rams, que son dirigidos por el entrenador Sean McVay, Garoppolo luchará por el puesto titular con el veterano de 36 años, Matthew Stafford, quien en los recientes dos años se ha visto mermado por las lesiones.

Jimmy llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 por los New England Patriots de Bill Belichik.

Ahí permaneció cuatro temporadas a la sombra de Tom Brady.

En el 2017 pasó a los San Francisco 49ers, equipo al que guió al Super Bowl LIV que perdió ante los Kansas City Chiefs.

En la temporada 2022, que arrancó como suplente del novato Trey Lance, perdió la posición principal luego de fracturarse el tobillo; al final de la campaña emigró a los Radiers.

En Las Vegas pasó para 1.205 yardas, siete anotaciones y nueve intercepciones. En 11 años en la NFL acumula 15.494 yardas, 94 anotaciones y 51 intercepciones.