Jimmy Page celebra cumple con disco

El talentoso rockero, compositor y productor británico, fundador de Led Zepellin, cumple 75 años y se alista para lanzar nuevo disco

En el marco de sus 75 años de vida, el legendario guitarrista de Led  Zeppelin, Jimmy Page, se alista para lanzar este 2019 un nuevo material como solista.
Este sería su segundo trabajo en solitario de uno de los más grandes virtuosos de la guitarra en el mundo del rock; fundador, guitarrista y compositor de una de  las bandas más representativas de rock pesado en los años 70.
Un 9 de enero de 1944, nacía en Heston, Middlesex, Inglaterra,  James Patrick Page, uno de las músicos más importantes del rock mundial, que además trabajó con artistas de la talla de The Who, Donovan, Pretty Things y Rolling Stones, está cumpliendo tres cuartos de siglo.
Durante el 2018 se dedicó a celebrar el jubileo de Led Zeppelin, con varias remasterizaciones y publicaciones del grupo. Pero Page anunció que para 2019 lanzará nuevo material como solista.
Aunque no se conocen los detalles, fue el mismo Page ha comentado “Sí, definitivamente tendrán cosas de Jimmy Page. Lo puedo garantizar”.
El primer y único disco solista que Jimmy Page grabó fue Outrider, en 1988. Quizás podría tratarse de un segundo álbum más de 30 años después, o de alguna colaboración con otro artista. Además, se habla de que pueda ser algo relacionado con Coverdale/Page ya que hace algunos meses, el líder de Whitesnake reveló que se habían juntado a revisar el material de aquellas épocas.
Jimmy Page es considerado uno de los padres del hard rock. En 1966 formó parte de la monstruosa The Yardbirds en sustitución de Eric Clapton, pero para 1968 tras deshacerse el grupo, busca músicos para su banda y conoce a Robert Plant que invita a la batería a John Bonham y para el bajo aceptan a John Paul Jones. Se llaman los New Yardbirds y realizan una gira por Escandinavia y de regreso a Londres, Page lo renombra Led Zeppelin, que rápidamente arrasó con cada uno de sus discos y se convirtió en el paradigma del rock de los años ’70.

Editó con ellos 8 discos de estudio y vendió más de 200 millones de copias en todo el mundo, dando lugar a una leyenda que aún subsiste con canciones como Stairway to heaven, que es considerada una obra maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *