JJ Macías, a la carga

Entrena con el rebaño en Playa del Carmen

Fernando Beltrán destaca el trabajo intenso en la pretemporada

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El delantero mexicano José Juan Macías se integró de lleno a los entrenamientos de Chivas en Cancún, donde ya tiene el equipo cinco días realizando trabajo de playa.

JJ Macías había sido transferido al León, a préstamo por un año, con una opción de compra por 15 millones de dólares, pero regresó al rebaño para reforzar al cuadro que dirige Luis Fernando Tena.

Antes de iniciar los entrenamientos, el equipo le dio la bienvenida con la tradicional fila india para después hacer el trabajo físico. Con el conjunto Esmeralda, Macías logró 19 goles y se espera que para el Clausura 20920 sea uno de los hombres clave en la delantera tapatía y cubra cabalmente la salida de Alan Pulido.

José Juan debutó en Primera División bajo el mando de Matías Almeyda en el Apertura 2017 a los 17 años de edad, y destacó con un doblete en el triunfo sobre Xolos por 3-1.

 

FE EN LA CANTERA

Por otro lado, el mediocampista Fernando Beltrán explicó que ha sido intensa la primera semana de entrenamientos en Playa del Carmen, lugar donde el equipo ha logrado una sana convivencia y poco a poco van tomando buena forma física.

“El equipo está muy bien, los que vinieron y los que hacen falta van a aportarle mucho al grupo, lo hemos platicado entre nosotros, la competencia va a ser muy intensa en cada posición y por eso vamos a mejorar y crecer mucho futbolísticamente”.

“Estamos peleando por un puesto para el 11 titular, por eso sabemos que tenemos que dar el 100 en cada entrenamiento por más pesadas que sean las cargas de una pretemporada”, comenta.

 

PULIR LA BASE

Beltrán agregó que “La intensidad, movilidad y posesión de balón nos ayudaron en las últimas jornadas de la temporada pasada y estamos trabajando sobre eso, el ‘profe’ Tena busca mejorar esos detalles para fortalecernos y creo que todos lo estamos entendiendo muy bien, sabiendo que debemos de ser un equipo muy agresivo y dinámico”, puntualizó.

 

ANGULO Y PEÑA, LOS ÚLTIMOS

En estos días, Chivas debe hacer oficial los fichajes de Jesús Angulo y Alexis Peña, defensas que jugaron el torneo anterior con Necaxa y que fueron negociados en paquete al rebaño, junto con Cristian Calderón

Con ellos se cerrarían los fichajes, toda vez que Erick Aguirre, del Pachuca, no llegará al redil, y que Héctor Moreno se dejó pedir ‘las Perlas de la Vírgen’ y expresó que su deseo su volviera a México, sería hacerlo con Pumas.