JM Márquez, al Salón de la Fama

En junio del 2020 ingresarán a la inmortalidad

Por primera vez una mujer al recinto de los inmortales

Por fin se le rendirá tributo a uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, Juan Manuel Márquez, al ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, distinción que también tendrán Bernard Hopkins, Shane Mosley y Christy Martin.

El ‘Dinamita’ Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, pluma, junior ligero, ligero y junior wélter.

Reconocido por ser un boxeador fajador Márquez es más recordado por la serie de cuatro peleas que sostuvo con Manny Pacquiao, dos derrotas, un empate y un triunfo, pero en este último fulminó pues noqueó en forma contundente en el sexto episodio al “Pacman”.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts).

Hopkins ostenta el récord de más defensas exitosas al título de los peso mediano en la historia, con 20. Se unirá a los ex campeones medianos Carlos Monzón, con 14 defensas, y Marvin Hagler, con 12.

La inducción de los nuevos integrantes al Salón de la Fama del Boxeo se realizará durante la ceremonia número 31, el próximo 14 de junio en Canastota, New York.

Por su parte, Mosley venció dos veces a Oscar De La Hoya en una carrera profesional con foja de 49-10-1 (41 nocauts).

En este año se incluyó a las mujeres en la lista de candidatas se encuentra la inglesa Barbara Buttrick y la holandesa Lucia Rijker acompañan a Christi Martin como las primeras mujeres en ser elegidas. Buttrick entra en la categoría de Precursoras, mientras que Martin y Rijker lo hacen en la categoría Moderna.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel internacional de historiadores del deporte también eligieron a los promotores Lou DiBella y Kathy Duva en la categoría de No Participantes y a los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de Observador.