Jo Jo Jorge Falcón: “Debo reinventarme”

Durante una plática exclusiva REFLECTOR de OVACIONES conoció detalles de cómo un comediante de la talla del señor Jo Jo Jorge Falcón, enfrenta esta pandemia por el COVID-19 y de qué manera ha llegado el internet a su vida profesional.

“Este mes de agosto cumplo 47 años de comediante, aunque este año no deberíamos contarlo porque no hice nada. Tengo 67 años de edad y es un gusto estar con la gente, estar vigente, ahora por medio de las redes sociales, incluso entre mis nuevos planes está el reinventarme. Vamos a empezar a hacer Streamings (transmisiones en vivo), el próximo 9 de Agosto voy a hacer uno desde Guadalajara y le pusimos “Desde Guadalajara para el mundo, lo mejor de la comedia. Su amigo Jorge Falcón”, aseguró Jorge, quien pocos saben, pero tiene la carrera de Odontología en la UNAM.

“Voy a empezar a trabajar con “Susanota Distancia”, para que no se lo pierdan, ya lo voy a empezar a anunciar en mis redes sociales (@jojojorgefalcónoficial). Si va a tener una Cuota de Recuperación, pero eso lo maneja mi compañía, no yo, esta es una nueva forma de trabajar en donde pues las empresas ahora deben de tener una plataforma, pero se ahorran cosas como pasajes, hospedajes, etc., pero se hacen otros pagos. Por eso este 9 de agosto les vamos a llevar mucho humor. Tengo como 40 rutinas diferentes, imagínate”.

Continuó: “La verdad estoy contento con los medios de comunicación y con mi familia bonita, así le digo a mi público porque, el mejor equipo en la vida que puedes hacer es con una familia bonita, con una familia que se entiendan, que no sea disfuncional, porque así es muy difícil. Apréndete esto: “A dónde va el niño…a donde lo tratan con cariño”.

¿Cómo ha enfrentado esta Pandemia?: “Desgraciadamente nos llegó una situación a la cual no estábamos acostumbrados, una Pandemia. Espero que esto que nos está pasando, nos enseñe, nos eduque, porque por culpa de mucha gente que no se cuidó, se ha seguido esto horrible”.

Al comentarle sobre el regreso a la televisión del programa “Siempre en Domingo”, del cual Jorge Falcón fue parte importante con sus participaciones, respondió.

“El señor Raúl Velasco era un tipo muy estricto para elegir a sus invitados, él decía “Aquí no quiero que vengan a hacer play back, aquí quiero que canten en vivo y no me engañen al público”, eso al final es una enseñanza grande, por ser tan estricto, por eso fue un programa que catapultó a muchos famosos que siguen ahora. Y si regresa que bueno, pero además de haber una carencia de artistas fuertes, nuevos, pienso que, para la conducción necesitarían poner a un periodista muy empapado en el ambiente. Para mi la persona ideal para conducirlo sería Karina Velasco (hija de Raúl Velasco) porque ella tiene toda la labia del papá, tiene tablas, carisma y conocimientos. Yo tengo programas grabados de “Siempre en Domingo” en donde me presentaban Karina o Don Raúl, los dos”, concluyó.