Joao Maleck admite culpa

En accidente que costó la vida de dos personas

El canterano de Santos Laguna y ex jugador del Sevilla, Joao Maleck admitió su culpabilidad en el choque que dejó dos muertos el año pasado en Zapopan, por lo que los abogados ahora buscarán que reciba un castigo justo.

Luego de un año y cuatro meses del accidente, dio inicio el juicio que concluirá con la sentencia.

“Como reiteramos desde el principio, él reconoce la responsabilidad en este accidente y a lo que venimos hoy (ayer) es a lo que busca la Constitución: reparar el daño. Una de las consecuencias de que exista una sentencia de carácter condenatoria es que ésta lleva una reparación del daño”, dijo Alejandro Aquino, uno de los defensores.

En el juicio, que durará cerca de tres días, los abogados intentarán demostrar que el jugador no iba tan borracho el 23 de junio de 2019 ni tan rápido como la Fiscalía del Estado lo señala.

“Simplemente, al juicio justo que nosotros buscamos es que se le sentencie en verdad como iba, si es cierto que iba a ese exceso de velocidad, ¿cómo lo van a comprobar?; si es cierto que iba en alcoholemia, ¿hasta dónde es cierto? (que iba tomado)”, añadió Javier García González, otro de los defensores.

Previo al juicio, autoridades y defensores acordaron ajustar a 24 la cifra de testigos a presentar, aunque en el primer día, cuando iban a ir 10, faltaron dos por problemas de salud.