Johan Vásquez se elevó por los cielos del Estadio Luigi Ferraris y se anticipó a su marcador para conectar un sólido remate de cabeza que significó el 2-0 definitivo del Genoa sobre el Monza. El mexicano marcó su quinto gol con el equipo genovés y al término del encuentro, cerró los ojos y besó el escudo, como muestra de ese profundo amor que guarda por el club que ha depositado en él la confianza.
En duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Serie A de Italia, el azteca destacó como el mejor de su equipo, que volvió a la senda del triunfo tras su tropiezo de la semana anterior ante el AS Roma. Maxwell Cornet se subió a la motocicleta y envió un servicio perfecto adonde Johan se anticipó y clavó su merecida anotación.
De esta manera, el Genoa consolidó su condición de zona media de la tabla con goles de los defensas Koni De Winter y del sonorense, a pesar de un penalti detenido por Andrea Pinamonti que había sido cometido al propio defensor oriundo de Navojoa. Con su triunfo, el equipo dirigido por Patrick Vieira logró dejar al Monza en el último lugar de la tabla, cada vez más cerca de la guillotina.
Johan llegó a mil 663 minutos diputados esta temporada con 20 titularidades en 22 jornadas jugadas. Ante el Monza, el de 26 años de edad ganó el 67% de sus duelos, con siete toques en el área rival y siete acciones defensivas; así como dos despejes, dos entradas y el 78% de efectividad en sus pases, con 29 completados de 37 intentos. Vásquez ganó cuatro de seis duelos individuales y seis de nueve aéreos.
Había algunas dudas sobre si el partido podría seguir adelante debido a las fuertes lluvias en la región de Liguria, pero el campo resistió, aunque en condiciones poco propicias para el buen futbol.
Maxwel Cornet, nuevo fichaje para Vieira, se encargó de poner un centro desde la derecha para que Vásquez pudiera cabecear, justo antes que su compañero de equipo Morten Thorsby. Y de esta manera, el seleccionado nacional se consolida como un pilar en el esquema del entrenador francés y uno de los defensores más confiables del calcio.

Foto: Cortesía @GenoaCFC 


