Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Efe
Pasa el tiempo y Johan Vásquez luce cada vez más en la Serie A de Italia. El defensor mexicano fue titular en la victoria del Genoa sobre el Sassuolo en la Jornada 36 del Calcio, gracias a la confianza del entrenador Alberto Gilardino, quien lo a impulsado a ser uno de los jugadores destacados del equipo a lo largo de la temporada.
LEE ADEMÁS: Memo Ochoa sigue sin aparecer con Salernitana, ¿el fin de su carrera en Europa y con la Selección?
Sassuolo inició el juego con ventaja tras media hora de partido pero sufrió una desafortunada derrota por 2-1 ante los de Génova, que remontaron para dejar a su rival al borde del descenso a la Serie B.
Durante el partido, Vásquez lució tanto defensiva, como ofensivamente, al grado que casi mete un golazo tras un disparo al arco que estuvo cerca en los minutos finales del juego, pero se fue desviado. El de Navojoa registró un alto porcentaje de precisión en sus pases y mostró solidez en la defensa al cortar los ataques del rival en seis ocasiones, interceptar el balón una vez y realizar una recuperación.
Sassuolo venía con los ánimos en alto luego de una sorprendente victoria del Inter por 1-0, pero el Genoa no tuvo piedad. Armand Lauriente cayó en el área después de que Koni De Winter le pisara el dorso del pie y le quitara la bota, por lo que Andrea Pinamonti convirtió el penalti resultante para darle la ventaja a Sassuolo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Julián Quiñones, el héroe! América evitó otro fracaso y avanzó a semifinales de forma agónica
El tiro de Lauriente pegó en el poste, luego su primer toque, y fue incapaz de aprovechar la entrada deslizante de Johan Vásquez tras un centro de Josh Doig. Gudmundsson también vio rechazadas las apelaciones de penalti cuando cruzó a Pedro Obiang y chocaron.
Pero Génova empató cuando Thorsby golpeó un córner de Martin y Milano Badelj quedó sin marcar para cabecear en el segundo palo.
Finalmente, los locales dieron la vuelta a la situación con un contraataque clásico desde su propia área, con Gudmundsson superando a Caleb Ekuban, el disparo pasó por encima de Retegui, pero rebotó accidentalmente en la espinilla de Marash Kumbulla.