John Wick es Neo con un nuevo Username.

La saga de John Wick llegó a su tercer entrega.
El mercenario más peligroso de la existencia pierde sus derechos y servicios por violar las reglas entre asesinos (así es, tienen reglas). Y ahora todas las mafias imaginables estar tras él. 

Título: John Wick
Año: 2019
Director: Chad Stahelski

Rotten Tomatoes: 89%

 

 

 

 

 

John Wick, para quienes no lo conocen, es un asesino a sueldo con la reputación por los cielos. En cuanto es mencionado en alguna conversación el silencio se apodera de la habitación y todos tragan saliva, pues, según los rusos el es un estilo de “Baba Yaga” o el viejito del costal para nosotros loe mexicanos. 

La 3ra parte de la saga comienza justo donde la 2da acaba, Wick violó las reglas, por lo tanto su amigo Winston lo debe marcar como excomulgado, lo cual inmediatamente lo deja sin amigos ,( quienes lo ayuden cometen traición) y con una bolsa de 14 millones de dólares a quien entregue su cabeza. 

Wick comienza su travesía en Nueva York, eso sí, primero dejando encargado a su perro, por si las moscas.

En las calles de la gran manzana podemos contemplar una de las mejores secuencias de la película: el escape a toda costa de la mafia Italiana, Japonesa, China y cuanto matón le aparezca por el camino.

Como es costumbre, Jonathan los supera por mucho, dejando un rastro de cadáveres y sangre por las calles. 

Una de las cosas extrañas de esta película es que al parecer todos los no involucrados con Wick y la cacería no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor. Matan mutilan golpean rompen y nadie se detiene a grabar con su celular. 

Wick encuentra la forma de escapar gracias a uno de sus miles de favores por cobrar, uno de ellos con los Rusos, quienes lo envían a Marruecos, para encontrarse con Halie Berry y su par de pastores alemanes mortales.

Este par, al ser traicionado por Sir. Bron de las Aguasnegras, comienzan otra secuencia increíble de acción eliminando a medio Marruecos ellos solos y sin recargar sus pistolas 9mm. ¡Impresionante!. 

Wick se abre paso al desierto, donde encuentra al líder de la “High Table” con quien hace un trato para quitar la etiqueta de precio en su cabeza, que básicamente consiste en matar a su amigo y protector: Winston, el gerente del Continental en Nueva York.

Hablando del Continental, por dejar que Wick haga su despampane, le quitan la inmunidad, por lo que qhace vulnerable al establecimiento. Ya jatos de violencia, nos tenemos que chutar un tercer acto lleno de balaceras, fregados y cuchilladas que ya se sienten como exceso. Keanu Reeves ya perdió esa agilidad que demostraba en Matrix y muchas acrobacias y rutinas de acción parecen absurdas con la velocidad en la que se mueve.

Finalmente, Wick tras defender el hotel es traicionado por Winston, quien le pega un par de balazos a quemarropa obligándolo a saltar de un… ¿10mo piso?, SOBREVIVIENDO a esto, abriendo así un 4to acto totalmente innecesario, prometiendo una cuarta entrega de la saga.

En el aspecto técnico, el manejo de cámaras, iluminación y sonido es espectacular (si tienen oportunidad de verla en salas Macro o VIP mucho mejor).

Las secuencias de acción son muy buenas, restando lo tronco del actor que ya por su edad se le aplaude el esfuerzo. 

Una buena elección sí planeas ir al cine antes de comer.

Nuestra teoría es que John Wick antes se llamaba NEO, era e elegido y para ya no atraer tanto fan nerd en Zion, se cambio el Username, se torrente el patch de inmortalidad y se quedo conectado por siempre a la matrix.

Calificación 5/10

Escríbeme a www.emiireynoso.com para estar en contacto.

¡Corte y Queda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *