Jonathan Aranda es el mexicano más encendido en este inicio de temporada 2025 en Grandes Ligas. El tijuanense sigue en plan grande, pegó par de imparables —incluido su séptimo doble del año— y produjo dos carreras en la escandalosa victoria de los Tampa Bay Rays por pizarra de 16-1 sobre Boston Red Sox, para confirmarse como líder bateador en MLB.
LEE ADEMÁS: Será Judge rival de México en el Clásico Mundial de Beisbol
Gracias a su encendido madero, el de Tijuana, Baja California, registra un promedio de .395 con 17 hits, siete dobles, dos jonrones y 10 producidas, cifras con las que en este momento es el mejor bateador de Las Mayores.
En el George M. Steinbrenner Field ante los patirrojos, el primera base mexicano de 26 años de edad se fue de 5-2 para colaborar en la octava victoria de los Rays (8-8) en la naciente campaña.
Por su parte, el también mexicano Jarren Durán, quien de seguir así, ambos coincidirán en la Selección Mexicana de Beisbol en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2026, se fue de 4-1. Hasta ahora, el de Corona, California, presume un promedio de bateo de .230 con 17 imparables y ocho impulsadas.
En términos generales, el juego se definió gracias a Kameron Misner, quien conectó dos jonrones e impulsó tres carreras.
El novato fue apoyado por Shane Baz, con una sólida labor de seis entradas, además de Yandy Díaz y Junior Caminero, quienes también conectaron jonrones y cada uno impulsó un par de carreras para Tampa Bay. En total, seis Rays conectaron múltiples hits para sellar la imponente victoria.