Jordi Cortizo da portazo a Chivas y pide a Germán Berterame en el Tri

Jordi Cortizo eligió quedarse en Monterrey para hacer historia y buscar la Selección, rechazando a Chivas por diferencias económicas; elogió a Germán Berterame.



Mexsport

Jordi Cortizo confirmó su deseo por hacer historia con Rayados de Monterrey a pesar del interés de las Chivas por su fichaje. El mediocampista puso cerrojo a las negociaciones con el Guadalajara y externó su deseo por trascender con La Pandilla, pues de esa manera confía en volver a la Selección Mexicana, donde espera coincidir con su compañero de equipo y recién naturalizado Germán Berterame.

LEE ADEMÁS: El América de André Jardine por fin muestra vulnerabilidad y ya es su peor torneo al frente del club

Después de un largo verano de negociaciones, finalmente el Rebaño Sagrado no pudo cerrar las negociaciones con el jugador de 28 años de edad por diferencias económicas, pues la Pandilla nunca se bajó de los 7 millones de dólares que pedía a cambio de su carta.

Chivas sé que es un equipo muy importante, muy grande también, y estoy muy agradecido. La verdad, es un equipo que sabemos lo que representan aquí en México. Pero al final, hoy en día, Monterrey es mi casa. Monterrey es donde quiero irme siendo campeón. Quiero hacer cosas importantes aquí. Yo estaba muy tranquilo porque sé que aquí estoy en el lugar correcto”, dijo Jordi a los medios.

Sabedor de que todo lo que haya ocurrido es borrón y cuenta nueva tanto con Monterrey tras la salida de Fernando Ortiz y el arribo de Martín Demichelis, así como en Selección con el cambio de Jaime Lozano por Javier Aguirre, se mostró decidido a hacer lo posible por afianzarse tanto en su club como en el Tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul y América, con cuentas pendientes y una histórica rivalidad en el Clásico Joven

“Veremos qué pasa en estas semanas con la primera convocatoria. Obviamente, me encantaría estar y ser parte de esto y seguir siendo parte de este proceso mundialista, que es un sueño que tengo, llegar al Mundial. Y bueno, toda la confianza ahora a quien le toque estar al mando”, comentó.

A su vez, Cortizo tuvo palabras para su compañero Germán Berterame, quien podría ser la sorpresa de ‘El Vasco’ en la convocatoria para los partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Canadá.

“Es que con Berterame, yo no puedo hablar de él, porque es muy amigo mío. Yo lo quiero mucho y me encantaría compartir vestidor con él. Creo que si se da, es una grandísima oportunidad, creo que se lo merece, es un gran jugador. Tiene tiempo que se dejó atrás esta hipotética de decir, ‘porque no es de aquí, no es de acá’. Yo creo que ya quedó atrás, creo que va a estar el que mejor esté, y si le toca, pues que sea lo mejor, y si le toca, que mejor que vaya yo a su lado”, puntualizó.