Jorge Álvarez reconoce el avance de las mujeres en la política, pide a universitarios comparar propuestas

6, marzo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano dijo que sin quitarle el mérito a las mujeres en la lucha histórica para abrirse espacios en cualquier ámbito pidió a jóvenes universitarios comparar las propuestas de sus contrincantes políticas y la de él.

LEE ADEMÁS: Doble Hoy No Circula: ¿Qué autos se quedan en casa en Cdmx y Edomex este jueves 7 de marzo 2024?

 

Dijo que las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez junto con los partidos que representan no han impulsado medidas reales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y acabar con la corrupción.

Sobre Sheinbaum Pardo, dijo, incluso que los recursos que vienen de su campaña podrían venir de tres fuentes, las cuales, consideró sería del desvío de recursos públicos de los programas sociales, de acuerdos con empresarios adelantados, para pagar, posteriormente los favores o del crimen organizado.

Álvarez Máynez dijo que a diferencia del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, él no estaba de acuerdo con “el modelo prohibicionista” y comparó las propuestas que él presenta con la de las candidatas con las que compite, así como con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

En este sentido, expuso que no se puede ofrecer crear una gran cárcel o mantener una propuesta, en el caso de Claudia Sheinbaum o una estrategia como la del jefe del Ejecutivo en la que los delincuentes no reciben castigos por sus acciones delictivas.

Al lamentar que López Obrador no haya cambiado la estrategia para combatir al crimen organizado, dijo que también estaba en contra de que se busque prohibir el uso de vapeadores o no se apruebe el consumo de drogas.

“Creo que hay que reformar el modelo prohibicionista que hay en el país en materia de drogas. No necesitamos que el Ejército esté quemando sembradíos de marihuana y no necesitamos, precisamente, las cárceles, están sobrepobladas porque en México se criminaliza la pobreza”.

Aseguró que “es falso que el delito sea fumar marihuana. Yo me puedo fumar un churro en la tribuna de la Cámara de Diputados, del Senado, en El Zócalo, y les aseguro que no voy a pisar la cárcel”, porque aseguró uno puede recurrir a los amparos y pagar una fianza o recurrir a las “palancas, porque hay mordidas”.

Por lo anterior, Álvarez Máynez consideró que no es necesario prohibir sino regular “generaría beneficios fiscales para hacer políticas sociales, para financiar, cobrar impuestos de esas sustancias que se practican hoy ilegalmente”.