Jorge Romero destaca relanzamiento del PAN en 2025 para acercarse a la ciudadanía

Precisó que las banderas históricas del partido son la defensa de la patria, de la familia y de la libertad



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que al cerrar este año el partido hizo un intenso trabajo territorial, de diálogo permanente con panistas y ciudadanos de todo el país, y de construcción de una nueva etapa para Acción Nacional.

LEE ADEMÁS: Verificación vehicular 2026 en Edomex: estos serán los nuevos precios y descuentos del trámite

Al hacer un balance de las actividades del partido, dijo que el relanzamiento del PAN se basa en abrir el partido a la sociedad, con reglas claras, candidaturas abiertas y mecanismos que privilegian el mérito, la participación ciudadana y el piso parejo.

“A lo largo de este año recorrimos México, escuchamos a nuestra militancia y a la ciudadanía, dialogamos con jóvenes, mujeres y liderazgos locales, y relanzamos al PAN como un partido abierto, cercano y dispuesto a cambiar para servir mejor a las familias mexicanas”, afirmó.

Agregó que el PAN decidió abrirse a la ciudadanía, valorar la aportación de las y los jóvenes y de quienes quieren participar sin intermediarios ni imposiciones, y subrayó que las mejores mujeres y los mejores hombres deben representar a México, vengan de donde vengan.

Romero Herrera destacó que este proceso también implicó renovar con claridad las banderas históricas del partido: la defensa de la patria, de la familia y de la libertad, como principios que orientan su acción política frente a un contexto nacional de inseguridad, centralismo y debilitamiento de las instituciones.

Defender a México hoy significa defender la libertad, la dignidad de las familias y el futuro de las nuevas generaciones. Acción Nacional se ha asumido como el partido que alza la voz frente al autoritarismo, la violencia y la mentira”, sostuvo.

Finalmente, Jorge Romero afirmó que el PAN cierra el año con la convicción de seguir trabajando todos los días para que México vuelva a ser un país donde se pueda vivir en paz, caminar sin miedo y crecer con oportunidades.

Ha sido un año de mucho trabajo y de grandes definiciones. Cerramos este año con esperanza, con rumbo claro y con el compromiso de seguir defendiendo a México desde nuestras convicciones y del lado de la gente”, concluyó.