Jornada de locura de Luis Urías

GRANDES LIGAS

El mexicano disparó dos jonrones e impulsó cinco carreras en triunfo de Cerveceros

CHICAGO. – Luis Urías (.249, 16jr., 55 cp) apiló cinco imparables en seis turnos, una marca personal que incluyó dos jonrones, tres dobles, 5 producidas y 5 anotadas, en una paliza de los Cerveceros, 17×4 sobre los Cachorros de Chicago.

Es el segundo encuentro de dos bambinazos y 5 impulsadas en la campaña y en la carrera del jugador de cuadro sonorense, quien además se convirtió en el primer mexicano con 5 extra bases en una jornada de Grandes Ligas.

El 30 de junio en Milwaukee, también contra los Cachorros, pegó dos cuadrangulares, en una cosecha de 5-4 y 4 mandados a la goma que contribuyó en un triunfo, 15-7, y el 9 de septiembre de 2019 en Detroit, produjo cinco con par de dobles y un sencillo en seis viajes, al apalear los Cerveceros 19-0 a los Tigres.

El utility es el número uno del equipo en extra bases (39), y segundo en promedio de bateo, jonrones y remolcadas, detrás del venezolano Avisail García (.266, 20 jrs., 69 cp), quien no participó ayer debido a molestias en una mano.


JULIO URÍAS POR SU TRIUNFO

14 Con solo una victoria en sus pasadas cuatro actuaciones, pero sin perder en siete consecutivas, en un periodo en que tiene 4-0, Julio Urías (13-3, 3.41) abrirá este viernes el primero de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets en Nueva York, donde, precisamente, en 2016, el zurdo tuvo su debut en Grandes Ligas.

Desde aquella actuación, una apertura en la que no ganó ni perdió después de tirar dos innings y dos tercios (5h, 3c, 4bb, 3k), el 27 de mayo, sólo ha enfrentado un par de ocasiones más a los hoy dirigidos por el dominicano Luis Rojas, ambas como relevista, compilando de por vida 15.75 en pcl y ninguna decisión, en 4 entradas.

Urías mantiene el empate en victorias en la cima de la Liga Nacional y de Grandes Ligas con Kyle Hendricks (13-5, 4.15), de los Cachorros de Chicago y que ayer fue apaleado por los Cerveceros de Milwaukee.